Nasdaq: ¿Se girará a la baja en la zona de máximos?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 abr, 2021 15:47 - Actualizado: 15:48
g45g345tttop

Dado que se espera que los titanes de Nasdaq publiquen números trimestrales esta semana, el Nasdaq Composite puede estar en una coyuntura importante. Esto sucede después de que el Nasdaq Compuesto terminara el viernes a un 1% de su cierre semanal récord del 12 de febrero de 14.095.

Mientras tanto, una medida de la fortaleza interna del Nasdaq alcanzó un nuevo récord el viernes. A pesar de esto, algo preocupante, el impulso de esta medida está menguando:

De hecho, los nuevos máximos netos acumulados (NNH) del Nasdaq (suma acumulada de nuevos máximos - nuevos mínimos), sobre una base semanal, tocaron fondo a principios de abril de 2020, y han tenido una tendencia al alza, por encima de su promedio móvil de 12 semanas (WMA), durante 47 semanas seguidas. La medida terminó el viernes en un máximo histórico de alrededor de 175k.

Es de destacar que, solo mirando hacia atrás en los últimos 6 años, los períodos en los que los NNH semanales acumulados estaban por encima de su media de 12 semanas han coincidido con la fortaleza prolongada del Nasdaq. Por el contrario, los períodos en los que los NNH acumulados estaban por debajo de la media han venido con inestabilidad del Nasdaq.

El diferencial entre la medida y su media de 12 semanas sigue siendo positivo. Dicho esto, su empuje está menguando. El diferencial alcanzó su punto máximo el 12 de febrero, o con el máximo de cierre semanal del Compuesto. Desde entonces, se ha contraído nueve de las últimas 10 semanas.

Un tic a la baja semanal en los NNH acumulados, seguido de una ruptura de su media de 12 semanas, podría sugerir que se está produciendo un importante cambio de tendencia bajista dentro del Nasdaq. En ese caso, puede prevalecer la tendencia bajista.



reuters

contador