Las directrices bajistas se imponen en Europa

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2019 08:46
zzcbbajipe1

Una vez más, y ya son muchas, desde que en el año 2000 comenzara a dibujarse la directriz bajista de largo plazo en el EUROSTOXX 50, el principal selectivo europeo cedía desde la zona de paso de la misma. Se conforma así, entre 3515 y 3600 puntos, un nivel clave, no sólo en el corto sino en el medio plazo:

Por otro lado, el paso de la directriz alcista desde los mínimos del pasado mes de diciembre ha sido quebrado con una vela semanal con gran cuerpo negativo. Los intentos de recuperación de estas caídas pueden estar cercanos, en base a la sobreventa existente, sin embargo el mal parece hecho. Los soportes inmediatos para dicho índice se sitúan en zonas de 3280 puntos.

Las directrices bajistas también se imponen en España:

Del mismo modo, el selectivo español cede desde el paso de la directriz bajista que parte desde los máximos de 2017, constituyendo entre 9600 y 9700 puntos un área de resistencia clave. Las cesiones provocan que los valores más importantes pierdan los rangos laterales y las canalizaciones alcistas construidas desde el pasado mes de diciembre:

contador