Ibex 35: En el corto plazo predomina un sesgo suavemente bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 sep, 2020 13:58 - Actualizado: 08:30
zzzzdfddf1

El Ibex 35 está sin una tendencia demasiado definida en el medio plazo de momento, en el corto plazo predomina un sesgo suavemente bajista frenado por la media móvil de 50 sesiones y con una sucesión de máximos decrecientes. Su movimiento se va estrechando entre el soporte de los 6.880 puntos y la directriz bajista, por lo que pronto tendrá que decidirse por romper en alguna dirección. Si lo hace a la baja, el siguiente nivel de soporte relevante sería los 6.400 aproximidamente.

La estructura de largo plazo del Ibex desde 2007 es más débil que la de los índices europeos. Las fases alcistas han sido cada vez más débiles y las bjistas las han corregido en su totalidad. Esto nos deja una zona de soporte en la banda 5.250-5.800 puntos que es crítico no perder.

Asumiento el escenario descrito para los índices europeos (movimiento hacia sus máximos en próximos meses), el Ibex podría a su vez moverse hacia los 8.500 puntos. A partir de ahí habría que ver si Europa es finalmente capaz de protagonizar una ruptura alcisat en toda regla o bien toca una nueva corrección importante. Lógicamente estos escenarios son asumibles siempre que el mercado no diga lo contrario con la ruptura de algún soporte clave.