Ibex 35: El rebote podría llegar hasta el techo del canal

Forecast

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 sep, 2017 13:33
0cb5152

A corto plazo la estacionalidad de septiembre es muy mala y los últimos 10 días del mes son los peores. Así que precaución. A medio plazo, aunque todavía podría haber algún recorte, muchos valores empiezan a ponerse a buen precio.

Continúan las crisis geopolíticas, la de Corea del Norte a nivel global y la de Cataluña a nivel local, en una semana que pasa entre las reuniones de los dos principales bancos centrales: la pasada semana hubo reunión del BCE y la que viene la habrá de la Fed.

Será el martes y miércoles, días 19 y 20 de septiembre, con rueda de prensa de Janet Yellen incluida. Así que análisis y elucubraciones sobre subidas de tipos y reducciones de la Hoja de Balance saturan las Bolsas.

Pero los mercados, pase que pase, siguen a la suya: en un aburrido lateral, con sesgo bajista en Europa y lateral con sesgo alcista en Wall Street, que, pese a crisis y huracanes, ha vuelto a hacer máximos históricos en sus principales índices. Por el contrario en Europa, el goteo a la baja, ha llevado a índices y blue chips a soportes importantes donde han rebotado.

Es posible que aún falte un último recorte antes de subir, pero muchos valores ya empiezan a ponerse a buen precio de cara al fin de año... Leer Más

contador