El S&P 500 cae al primer nivel de soporte clave. ¿Qué sigue?

FL Contributors

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 abr, 2024 15:15
cbs p680

El viernes pasado, el S&P 500 se vendió al cierre debido a que obtuvimos flujos de aversión al riesgo en todos los ámbitos debido a las noticias de una inminente represalia iraní. Durante el fin de semana, Irán lanzó su operación con drones y misiles contra Israel pero casi todas fueron interceptadas y no hubo víctimas.

Al final, Irán dijo que la operación se consideraba concluida y recibimos informes de una reducción general de la escalada y Estados Unidos le dijo a Israel que no apoyaría una represalia. Es posible que veamos cierto sentimiento de riesgo positivo y probablemente aumentemos la brecha con los datos económicos que serán el próximo foco de atención.

En el gráfico diario podemos ver que el S&P 500 ha estado divergiendo con el MACD durante mucho tiempo. Generalmente, esto es una señal de debilitamiento del impulso seguido a menudo de retrocesos o reversiones. La ruptura de la línea de tendencia y la media móvil de 21 podría ser un mal presagio para los compradores, ya que abrió la puerta a una corrección mayor hacia el nivel 4713. El precio cayó al primer nivel de soporte clave en 5104 el viernes pasado luego de algunos flujos de aversión al riesgo durante el fin de semana. Aquí es donde podemos esperar que los compradores intervengan para posicionarse para un repunte hacia un nuevo máximo histórico. Los vendedores, por otro lado, querrán ver que el precio baje para apuntar al próximo soporte en 5057.

contador