Noticias de Análisis Técnico

30 jul
El gráfico semanal: Vieja y nueva economía, otra vez enfrentadas
cb indicadores tecnico sh12211

Aunque algunos de los valores industriales tradicionales hayan subido posiciones, como Daimler que ha subido un 6,5% la semana pasada, haciendo buena la recomendación de compra que hacíamos en nuestro Gráfico semanal de hace quince días (Daimler, ¿el canario en la mina?) y que reiterábamos la semana pasada, la realidad es que de nuevo las empresas de lo que podríamos llamar economía tradicional han vuelto a comportarse, una vez más, mucho peor que las nuevas compañías digitales.

Leer noticia completa
29 jul
El Brent sigue lateral esperando la ruptura
2cb5003

El crudo Brent está bajando una vez más esta mañana, con el precio por debajo del nivel de soporte de $ 62. 92. Con el reciente rally que parece un rebote, parece que se dirige a un nuevo movimiento bajista.

Leer noticia completa
29 jul
El oro se frena porque las expectativas de la Fed disminuyen
2cb5002

El oro no ha seguido la ruptura observada a mediados de julio, y el precio, en cambio, está por debajo del soporte de la línea de tendencia. Las esperanzas de un aumento de 50 puntos básicos de la Reserva Federal han caído, y estamos viendo que los alcistas han frenado sus compras.

Leer noticia completa
29 jul
Tubacex: Vuelve a la directriz perforada. Se pueden tomar posiciones.
zzzztubppp

Tubacex rompió el pasado viernes la directriz bajista que se inició en los máximos de abril de 2018. Hoy el título vuelve a apoyarse en esa directriz, en lo que es un típico movimiento de "pull back". Niveles actuales en los 2,87 euros son interesantes para tomar posiciones especulativas con la idea de que esa ruptura de la directriz se confirme finalmente.

Leer noticia completa
29 jul
Semana de la marmota del IBEX 35 contra la directriz bajista 2017
cbibex701

La semana pasada se caracterizó por un nuevo ataque contra referencias técnicas importantes, en el caso del IBEX 35 con la zona de 9400-9600 puntos, donde encuentra los máximos del pasado mes de abril y el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2017:.

Leer noticia completa
29 jul
Análisis del Dólar respecto a su cruce con ocho divisas
cbdolaryuan8 short1

Nuevamente el par 6E-EUR/USD pierde al cierre semanal zona clave muy importante con un volumen más que relevante, pero ahora falta ver su confirmación esta semana, puesto que de producirse como corresponde o sea con volumen fuerte el siguiente nivel que debería tocar como mínimo es el de los 1,08940.

Leer noticia completa
29 jul
Bankia pierde los mínimos del Brexit y se coloca a un 11% de mínimos históricos

El título perforó la semana pasada el soporte que presentaba en los mínimos del Brexit: los 1,901 euros. Las caída de las últimas sesiones pueden provocar rebotes de corto plazo, pero lo cierto es que se puede decir que el título ya no tiene soportes hasta los mínimos históricos.