Noticias de Análisis Técnico

27 may
Operar con medias móviles. 10 reglas de oro.
cbtecnico2

Operar con medias móviles es bastante común, de hecho creo que es el indicador más común y que todos hemos utilizado. Si no lo estas utilizando en este momento, seguro que lo has hecho en un pasado. Por este motivo creo que es importante puntualizar algunas cosas para tener una visión global. Me he tomado la libertad de llamar lo las 10 reglas de oro.

Leer noticia completa
27 may
El gráfico semanal: Las tecnológicas y la nueva 'guerra fría' con China
zzcbbbaht

El bitcoin, al que dedicábamos nuestra sección la semana pasada, ha tenido una semana anodina, oscilando en una banda estrecha muy cerca de los 8. 000 dólares , pero el fin de semana ha vuelto a dar un salto hasta cerca de los 8. 700 dólares. Una muestra más de la alta volatilidad del bitcoin, que es precisamente, a nuestro juicio, lo que impide que la criptomoneda por excelencia pueda ser utilizada como medio de pago en las transacciones ordinarias.

Leer noticia completa
27 may
Melia Hotels: Se dirigirá hacia los 9,00 euros
zzcbmehhu1

Melia Hotels ha desarrollado un firme suelo en los 8,00 euros que detuvo las caídas de noviembre, diciembre de 2018 y de marzo de 2019. El escenario más probable es que vuelva a servir de soporte, y sea la base de un nuevo movimiento alcista hacia la zona de los 9,00 euros, donde coincide la directriz bajista principal, y la zona de control anterior.

Leer noticia completa
27 may
Eurostoxx 50: Escenario más probable fase de corrección/consolidación
zzcbeurosouuua1

Eurostoxx 50: El escenario que vemos más probable es un proceso de corrección/consolidación en la banda 3. 200-3. 600 puntos aproximadamente en próximos meses antes de la eventual superación de la resistencia clave de los 3. 600-3. 700 puntos.

Leer noticia completa
27 may
La libra toca nuevos mínimos
2cb2821

La libra extiende la caída y emerge una tendencia más clara frente al dólar, mientras los vendedores parecen continuar su buena racha de las últimas dos semanas. El precio ahora está comenzando a romper la media de 100 horas (línea roja) en 1,2686.

Leer noticia completa
27 may
Logista: Seguimos positivos
2cb2819

Comentábamos en nuestra nota técnica del 23 de mayo que las acciones de Logista estaban desarrollando un desplazamiento lateral y se acercaban a la tendencia alcista de corto plazo, otorgando una oportunidad de comprar especulativa.

Leer noticia completa
27 may
Ibex 35 y Euro Stoxx 50: ¿Potenciales formaciones de techo a corto plazo?
2cb2808

El Euro Stoxx 50 viene formando una potencial formación de techo, que se completaría con la pérdida de los 3310 puntos. La proyección bajista teórica de la potencial pauta de distribución apuntaría hacia niveles próximos a los 3300 puntos. Nótese que la debilidad se gesta en el paso de la directriz bajista de largo plazo, que a su paso en los 3550-3600 puntos, deja una zona de resistencia clave:.

Leer noticia completa