Tubacex. Posible principio de acuerdo entre el Comité de Empresa y Tubacex (valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2021 10:51

Según aparece en prensa, Tubacex podría haber aceptado la última propuesta presentado por el Comité de Empresa para poner fin a más de siete meses de huelga.

Las condiciones fijadas son las siguientes: congelación salarial hasta 2024, aumento de la jornada los próximos tres años en 40 horas hasta 1.696, y la reducción de la aportación a la EPSV de 4 al 1%, así como la prórroga del convenio colectivo hasta diciembre de 2024. Por su parte la empresa se comprometería a no presentar recurso ante el Supremo ni despidos forzosos. Las bajas voluntarias contarán con una indemnización de despido improcedente + 3000 euros, habrá 15 prejubilaciones y excedencias por 5 años incentivadas en 5.000 euros con reserva de puesto de trabajo.

Valoración:

1-. Noticia positiva puesto que se ve luz al final del túnel a más de siete meses de huelgas y que está lastrando los resultados del grupo.

2-. Noticia positiva puesto que permitirá a Tubacex comenzar a beneficiarse de la mejora de actividad en el sector y, que hasta ahora, no han podido recoger en las plantas de España.

3-. La compañía ni desmiente ni confirma la noticia, por lo que deberemos estar atentos a noticias a este respecto.

4-. Esperamos impacto positivo en la cotización del valor al poner ya fin a este largo periodo de incertidumbre y que estaba frenando la cotización del valor.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 2,4 eur/acc.

contador