Sector industrial del Reino Unido: una oportunidad pasada por alto. Estas son las acciones a comprar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 may, 2022 12:12 - Actualizado: 08:19
cbreinounidoflag1 short

El sector industrial en Gran Bretaña podría presentar una oportunidad pasada por alto dada su perspectiva de crecimiento más fuerte y mayores márgenes frente a sus pares europeos, según una nota del Bank of America.

Sobre una base orgánica, BofA espera que las empresas del Reino Unido, en promedio, generen un crecimiento de ventas un 1 % mayor en FY22-23 en comparación con el sector europeo de bienes de capital más amplio, y márgenes EBITDA ajustados que son alrededor de 400 pb más altos que el promedio del sector.

Bank of America también destaca la exposición regional relativamente diversificada de los industriales del Reino Unido como algo positivo.

"En el contexto de la actual incertidumbre macroeconómica, particularmente en Europa dada la actual crisis de los precios de la energía y el conflicto en Europa del Este, creemos que una menor exposición a la región en comparación con sus pares europeos debería ser atractiva", dice el banco estadounidense.

Dentro del sector, BofA prefiere la eficiencia energética (Spirax e IMI), el rebote del capex de O&G (Rotork), la recuperación de la producción de acero (Vesuvius) y el despliegue de carga de vehículos eléctricos (Pod Point).

Spectris recibió una mejora a compra, pero Melrose fue degradada a neutral, principalmente debido a las dificultades en el negocio de automóviles.

contador