¿Qué tienen en común las acciones inmobiliarias británicas y las calabazas?

Jefferies

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2019 20:54

Jefferies, el fideicomiso de inversión en bienes raíces perma-bajista, dice que las inmobilirias en el Reino Unido han tenido su "momento de la Cenicienta". "Ha llegado medianoche, exponiendo REIT que se quedaron con activos no vendibles en valores contables altos", escriben los analistas Mike Prew y Andrew Gill.

"Los REIT siguen están sobrevalorados, con un endeudamiento excesivo y un exceso de propiedad de los edificios que a menudo se mantienen a través de complejas estructuras offshore que necesitan descuentos múltiples, por lo que las acciones REIT son, a nuestro juicio, aún más costosas, incluso con las principales empresas, con descuentos del 38% en los NAV". Como si eso no fuera suficiente, agregan que el Reino Unido está "sobrecargado de compras" en alrededor del 40 por ciento del espacio de pisos.

Richard Parfect, gerente de fondos de Seneca Investment Managers, dice que "estamos evitando el mercado de oficinas del sureste, tenemos un enfoque bastante regional". Su fondo invierte en logística REIT Londonmetric, y en la oficina médica REIT Primary Health, entre otros.

"El Brexit es un problema potencial para el número de transacciones, pero el tipo de inquilinos que ocupan los REIT que poseemos no se ven directamente afectados".

fuentes: reuters

contador