Los inversores huyen de las Bolsas mundiales por las tensiones comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2019 20:30
cbflujodinero short1

Las acciones globales han visto salidas de 20.500 millones en la semana pasada cuando el "shock del acuerdo comercial" impulsó la rotación a los bonos, ha dicho el banco estadounidense Merrill Lynch, la última señal de cómo las crecientes tensiones comerciales mundiales están afectando a los mercados financieros.

El dinero que salió de las acciones en la semana del 8 de mayo fue la tercera mayor salida en lo que va de año, dijo el banco, y llegó cuando Trump amenazó con aumentar los aranceles a las importaciones de productos chinos, aumentando la prolongada disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Las acciones de los EE.UU. sufrieron salidas de $ 14 mil millones, la mayor desde el 30 de enero, dijo BAML, citando datos del especialista de seguimiento de flujos EPFR. El S&P 500 ha subido un 14,5% en lo que va del año.

Los inversores, que buscaban refugio de la disputa comercial, continuaron inyectando dinero en bonos, que registraron ingresos de 7.300 millones, la décimo octava semana consecutiva de ingresos.

"Una guerra comercial, con aranceles generales en el comercio entre Estados Unidos y China, empujaría a la economía global hacia la recesión", advirtió BAML en una nota por separado a los clientes.

contador