"Los bancos europeos están baratos", dice UBS

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 31 ago, 2018 14:33 - Actualizado: 10:25
cbbancoseuro3 short

Aquellos que compraron acciones bancarias antes de la temporada de resultados del segundo trimestre por razones de valoración se han visto sorprendidos por la crisis monetaria de Turquía que pesa sobre los precios de las acciones. Siguen siendo los de peor comportamiento en Europa en lo que va del año.

El PER futuro adelantado de los bancos es de 8,6x y el costo del capital propio del 12%, lo que hace a los bancos "posiblemente la industria más barata después de los autos en los mercados desarrollados", según los analistas de UBS, que dicen ser cautelosos. La incertidumbre en Turquía y los riesgos de guerra comercial acumulan presión adicional para el sector.

El sentimiento es tan negativo que, a pesar de que el 84 por ciento de los bancos supera las estimaciones de ganancias por consenso, más de la mitad de las acciones cayeron después de los resultados, señalan.

"Sería un error ignorar los riesgos obvios, pero creemos que el mercado está dando muy poco crédito al escenario base consenso, de un aumento gradual de las tasas y del apetito de riesgo", argumentan, agregando que la visión pesimista del sector oculta oportunidades específicas

Entre los bancos, UBS prefiere CASA, Credit Suisse, Danske, ING, Lloyds y Unicredit. Quitan a Santander y Banco BPM de su lista de preferencia, citando las elecciones brasileñas y los presupuestos italianos, respectivamente.

contador