Las small caps europeas desafían las tensiones comerciales

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2018 21:40 - Actualizado: 10:18
cbsmallcaps short11

Las acciones europeas de pequeña capitalización han desafiado la desaceleración del impulso económico y los mercados turbulentos en lo que va del año. Ahora las cosas podrían volverse más complicadas.

Desde el año pasado, el segmento se ha beneficiado de la recuperación del crecimiento de la región y la fortaleza de la moneda, gracias a su mayor exposición interna. Pero incluso con el deterioro de los datos económicos y la volatilidad en 2018, se han aferrado a pequeñas ganancias a medida que el mercado en general cayó.

Esa capacidad de recuperación sorprendente ha dividido a los analistas, ya que las empresas más pequeñas de Europa se encaminan por segundo año consecutivo a comportarse mejor que las empresas de gran capitalización. Deutsche Bank AG recientemente las mejoró ante su aislamiento relativo a la guerra comercial, mientras que Credit Suisse Group hizo lo contrario, citando el empeoramiento de las revisiones de beneficios y la ampliación de los diferenciales de crédito.

"Si no hay una escalada en la guerra comercial, en realidad las perspectivas económicas de la segunda mitad para la zona euro y para el Reino Unido pueden ser algo mejores", dijo Edmund Shing, jefe global de estrategia de renta variable y derivados en BNP Paribas en Londres. . "Eso será mejor para el crecimiento interno y, por lo tanto, para las pequeñas y medianas empresas".

Dentro del sector, la atención médica es un claro favorito. Es uno de los sectores preferidos de los gstores de dinero en Berenberg, Montanaro Asset Management y Miton Group.

contador