Goldman elige a los ganadores y perdedores de la guerra comercial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 may, 2019 21:38
cbtradewar16 short1

El plan del presidente Donald Trump para elevar la tasa arancelaria sobre $200 mil millones de importaciones desde China podría ser bueno para los bancos, compañías de medios y minoristas de los Estados Unidos, según una nota publicada por los analistas de Goldman Sachs.

Esto se debe a que las llamadas acciones de servicios como Amazon.com y Google tienen menos probabilidades de verse afectadas por los aranceles que los competidores que producen bienes como Apple y Johnson & Johnson. Al mismo tiempo, las compañías de servicios tienden a tener mejores balances y pueden expandir sus márgenes más que las compañías de bienes, escribieron los analistas de Goldman.

Las compañías de servicios han superado a las acciones de las empresas productoras de bienes desde que comenzó la guerra comercial el año pasado, y Goldman espera que esto continúe sin importar lo que suceda en Washington.

"Incluso si la disputa comercial se resuelve en última instancia, como esperan nuestros economistas, un crecimiento más rápido de las ventas y las ganancias y unos márgenes brutos más estables deberían respaldar el rendimiento superior de las acciones de los Servicios", escribió Goldman.

contador