El S&P 500 podría caer un 20% si se pierden estos niveles

Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 10 may, 2019 17:14
2cb2359

El S&P 500 se enfrenta a un nivel clave que podría significar la diferencia entre una saludable corrección y una caída mucho peor. Por lo menos así lo dijo Todd Gordon, fundador de TradingAnalysis.com, en una entrevista en la CNBC.

"Simplemente observe la profundidad de cada corrección que hemos visto desde el mínimo de finales de 2018 en esta subida histórica", dijo Gordon. "Puedes trazar una serie de mínimos que indican dónde se encuentra su zona de soporte".

Si miramos las cinco corrección de este año, Gordon ha identificado una zona de soporte en el ETF SPY, que replica el movimiento del S&P 500, entre $285 hasta $289.

Si el ETF SPY no mantiene la parte baja de esa zona, Gordon cree que el índice tiene un largo camino bajista por recorrer antes de encontrar su próximo nivel de soporte.

"Podríamos probar la línea de tendencia inferior si no estamos solo en un retroceso de tendencia alcista saludable que hemos visto desde los mínimos en 2018", dijo. "Básicamente, su perdemos los $ 285, el patrón dice que podríamos caer a la línea de soporte inferior".

Gordon ha identificado la línea de soporte inferior en aproximadamente $ 227, lo que implica un descenso del 21% respecto de los niveles actuales. Una caída de ese tamaño empujaría al SPY ETF a un mercado bajista.

"Si perdemos ese apoyo, voy a ajustar mi cartera de manera bastante agresiva y comenzar a protegerme a la baja", dijo Gordon.

contador