El modelo cuántico de Morgan Stanley desencadena una señal de compra para las acciones de China

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 sep, 2022 10:17
cbchina stocks 232

Los traders de acciones en China se están posicionando rápidamente para un repunte en el mercado onshore, según el equipo de estrategia cuantitativa de Morgan Stanley, que recomienda a los clientes que se preparen para "montar la ola".

Los inversores en el continente están deshaciendo sus coberturas de índices bursátiles a un ritmo significativo, apostando a que un posible final del bloqueo de Chengdu y las políticas para estabilizar el yuan desencadenarán un repunte a corto plazo, escribieron estrategas como Gilbert Wong y Ronald Ho en una nota para clientes.

“Basándonos en el patrón de negociación histórico, la eliminación de las coberturas en medio de una caída del mercado generalmente implica un repunte de riesgo táctico”, dijeron los estrategas. "Sugerimos agregar tácticamente la exposición beta al mercado al alza".

El equipo citó tres factores en sus algoritmos que muestran que el sentimiento del mercado ha tocado fondo. La demanda de cobertura a través de futuros sobre índices CSI 300 y CSI 500 está en su nivel más bajo desde octubre de 2021, las opciones de compra son mucho más populares que las opciones de venta bajistas (una anomalía histórica) y la volatilidad implícita es baja. Las entradas netas fueron las más fuertes hasta la fecha con $ 2.100 millones, lo que muestra que algunos fondos extraterritoriales están comenzando a apostar por una recuperación.

contador