Cuando los analistas no están de acuerdo con la valoración de una acción, es una buena señal

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2024 20:50
cbdivergencia señal alcista bajista

El desacuerdo de los analistas sobre las perspectivas de una acción rara vez se utiliza para juzgar el valor en sí, pero una variación amplia puede proporcionar una ventaja en la selección de acciones, según USB.

Los analistas de acciones del banco descubrieron que las acciones con la mayor dispersión en las recomendaciones de los analistas superaron a aquellas con la menor en un 1,6% anual desde 2010. Eso supera a otros rendimientos relativos de factores, incluidos el crecimiento, el impulso de los precios, la calidad y el valor.

De hecho, las acciones con una alta dispersión en las recomendaciones de los analistas han obtenido un alfa positivo, o un rendimiento superior, en 118 de los últimos 159 períodos anuales, lo que representó el 74% del tiempo. Eso se compara con el 59% de crecimiento, dijo UBS.

La alta dispersión de analistas ha mostrado un sólido desempeño superior entre los grupos, dijo UBS, y su correlación con otros factores es "particularmente baja, lo que lo convierte en una buena adición a los procesos de inversión".

contador