Bancos: un lugar vulnerable para los mercados

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 may, 2019 20:30
cbbancos short1

Si bien las bajas tasas de interés pueden ayudar a las ganancias en muchas compañías al mantener bajos los costos de los préstamos, tienen un impacto negativo en las ganancias de los bancos, que se benefician de una curva de rendimiento más empinada.

"La gente está más enfocada en datos económicos débiles y las tasas de hecho se redujeron un poco ayer tras los débiles datos", dijo R.J. Grant, jefe de trading de Keefe, Bruyette & Woods en Nueva York. También apuntó a las crecientes apuestas de los inversores de que la Reserva Federal de los Estados Unidos recortaría las tasas a finales de este año.

Los traders de contratos de fondos de la Fed apostaron a una posibilidad de más del 75% de un recorte de un cuarto de punto en la reunión de diciembre de la Fed, en comparación con el 70% del martes, según el programa FedWatch de CME Group.

"Estamos rebotando en función de los titulares comerciales, pero mientras tanto, si observa que los indicadores de crecimiento global se están desacelerando, eso no es bueno para las finanzas", dijo Grant.

"El hecho de que estas negociaciones comerciales se estén prolongando durante tanto tiempo, especialmente cuando el mercado esperaba algún tipo de resolución, probablemente no sea tan bueno para la actividad económica mundial, por solo la incertidumbre que está proporcionando", agregó. "Si a las economías no les va bien, a los bancos no les va a ir bien".

contador