ArcelorMittal ha anunciado los términos de la ampliación de capital (Valoración)

Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 may, 2020 09:26 - Actualizado: 11:34
cbarcelormittal sh1

ArcelorMittal ha anunciado los términos de la ampliación de capital de 2.000 mln USD, que estará compuesta por una emisión de acciones de 750 mln USD y otra de bonos obligatoriamente convertibles en acciones de 1.250 mln USD. La primera oferta comprende la emisión de 80,9 mln de acciones ordinarias (7,9% del total) a un precio de 9,27 USD/acción (8,57 eur/acción).

Por su parte, la oferta de bonos obligatoriamente convertibles en acciones tendrá un vencimiento a 3 años, se emitirá a la par y pagarán un cupón anual del 5,5% pagado trimestralmente. El precio mínimo de conversión será 9,27 USD /acción y el máximo de 10,89 USD/acción (+17,5% vs precio mínimo).

Con esta ampliación, AM refuerza su capital y amplía la liquidez, que en marzo alcanzaba 10.000 mln USD y que amplió con una línea de crédito de 3.000 mln USD disponible a partir de mayo. La familia Mittal, principal accionista del grupo (37% antes de la ampliación), ha acudido a la ampliación a través de un vehículo inversor, con 200 mln USD repartidos equitativamente entre acciones y bonos convertibles.

Está previsto que el cierre de la ampliación de acciones sea el jueves 14 de mayo y que el de los bonos convertibles sea el lunes 18 de mayo.

Valoramos favorablemente la decisión de AM de reforzar capital y creemos que esta operación debería ayudarle a recuperar la categoría de “grado de inversión” que perdieron por parte de Moody´s y Fitch, la semana pasada y en octubre, respectivamente y que le permita mantener dicha categoría por parte de S&P, que tiene la nota más baja dentro de esta categoría (BBB-) y con perspectiva “negativa”. P.O. en revisión. Sobreponderar.

contador