Autores

Listado de noticias

carlosdoblado

El analista Carlos Doblado ficha por BlackBird, el bróker de Gisela Turazzini

El famoso analista de bolsa Carlos Doblado ficha por el bróker BlackBird, donde se dedicará al asesoramiento para inversores minoristas. Doblado es socio fundador de la empresa de asesoramiento financiero Ágora y colaborador habitual de distintos medios de comunicación económicos. Desde ahora, su análisis compartirá espacio con el de Gisela Turazzini y Marc Ribes, los responsables de BlackBird y dos de los traders más conocidos de España.

ep el presidente del gobierno pedro sanchez en su comparecencia del sabado 23 de mayo de 2020

Las comunidades autónomas serán quienes gestionen la fase final de la desescalada

El Gobierno de Pedro Sánchez da un paso atrás en la gestión de la fase final de la desescalada. En rueda de prensa tras la duodécima conferencia con los presidentes autonómicos, el presidente del Gobierno ha confirmado que pedirá una “última y definitiva” prórroga de 15 días del estado de alarma, hasta el próximo 21 de junio, en lo que sería la sexta desde el pasado 14 de marzo. Y una novedad “sustancial” será que su gestión se quedará solo en la regulación (o restricción) de la movilidad, de tal forma que aquellas comunidades autónomas que se encuentren en fase 3 tendrán “gobernanza plena” para administrarlo.

ep logo de la entidad bancaria bankia en su sede en una de las torres kio de madrid

Bankia aviva la guerra de la gestión pasiva con nuevos fondos 'low cost'

Bankia Asset Management aviva la guerra de la gestión pasiva en España al reforzar su oferta de fondos ‘low cost’ con nuevos productos que replican los mercados de Wall Street, renta fija europea y las bolsas emergentes. Su gestora ha lanzado de una tacada hasta cuatro nuevos fondos con comisión de gestión entre el 0,36%, para los clientes con contratos de gestión de carteras, y el 0,9%, para el resto de inversores.

ep panel con datos de subidas y bajadas en el interior del palacio de la bolsa de madrid edificio de

El 'swing pricing' crece entre los fondos españoles para proteger al pequeño inversor

El uso del mecanismo conocido como ‘swing pricing’, que sirve para paliar los reembolsos y suavizar los efectos de la volatilidad sobre el precio de los fondos de inversión, crece entre las gestoras españolas. Las gestoras internacionales lo utilizan desde hace mucho tiempo y, en España, ha sido Bestinver quien lo ha importado recientemente, en pleno estrés del mercado por el coronavirus. A la gestora de Acciona le han seguido otras firmas, tanto bancarias como boutiques.