Autores

Listado de noticias

ep mariano belinky santander asset management 20190717182504

Santander empieza a fusionar los fondos de la antigua banca privada del Popular

La marca del Popular y sus productos van desvaneciéndose poco a poco entre la inmensa estructura de Santander. La gestora del banco cántabro ha empezado a fusionar los fondos de la antigua banca privada del Popular con los suyos propios. Este paso llega tras haber renovado el consejo de Allianz Popular Asset Management al completo y después de integrar al primero de sus gestores.

ep sebastian albella presidente de la comision nacional del mercado de valores cnmv

La CNMV da margen a las gestoras para que informen más tarde de sus cuentas e inversiones

La crisis del coronavirus ha provocado una avalancha de consultas y peticiones por parte de las gestoras de fondos y capital riesgo a la CNMV para que flexibilice sus requisitos. El supervisor español ha tomado nota y ha emitido sus consideraciones sobre determinadas obligaciones de información que tienen este tipo de entidades. En general, el organismo presidido por Sebastián Albella da margen a los fondos tradicionales y al capital riesgo para que informen más tarde de sus cuentas e inversiones.

ep edificio de bbva en madrid

Los reembolsos en los fondos se elevan por encima de los 5.100 millones con el virus

Los fondos españoles siguen desangrándose con el Covid-19. Sufren en marzo 5.130 millones de euros en reembolsos netos y pierden un patrimonio de 26.815 millones, según el avance mensual de Inverco. Este volumen de reembolsos, “siendo relevante, no es el más elevado de la serie histórica”, ya que “en seis ocasiones anteriores ha sido superior”, recuerda la patronal de las gestoras. BBVA es el grupo más perjudicado por la fuga masiva de dinero.

ep madrid espana municipio que se ha convertido en un nuevo foco de coronavirus tras la confirmacion

La economía española solo se frenará un 3,6% este año, según CaixaBank Research

Lluvia de informes de las principales unidades de análisis de los bancos españoles. Al reciente documento de BBVA Research, más negativo, se suma ahora el de CaixaBank Research, que muestra un tono más positivo que el anterior. Su responsable, Oriol Aspachs, opina que las medidas tomadas “son necesarias, ambiciosas y adecuadas, por lo que la recesión será fortísima pero no duradera”. Para España, pronostica una caída del PIB en 2020 del 3,6%, si bien en 2021 el PIB español se dispararía un 5,7% con el escenario actual de crisis generado por el coronavirus.