Autores

Listado de noticias

javiergalanrenta4

Javier Galán (Renta 4): "El Ibex 35 volverá a superar los 15.000, pero con otras empresas"

Llegan las merecidas vacaciones de verano, pero los mercados no descansan. Por este motivo, Bolsamanía publicará a lo largo de agosto un serial de entrevistas con los principales gestores españoles de fondos. Se trata de un cuestionario fijo al que han contestado profesionales tanto de bancos como de boutiques independientes, con preguntas acerca de sus carteras, su visión sobre el sector y los activos financieros y otras de índole personal. Así, inicia la serie Javier Galán, gestor de los fondos R4 Bolsa y R4 Valor Europa en Renta 4 Banco.

ep puerta de entrada al edificio de la bolsa de madrid

La CNMV hace un barrido de sicav que incumplen el mínimo de 100 accionistas

La CNMV se pone seria con las sicav que incumplen el criterio obligatorio de los 100 accionistas mínimos para ser consideradas como vehículos de inversión colectivos. En la última semana, ha hecho un barrido de varias sicav por este motivo, que ha afectado a gestoras como Santander, GVC Gaesco o Intermoney.

ep jaime guardiola consejero delegado de banco sabadell

Banco Sabadell abre la puerta a vender su filial de Andorra

Banco Sabadell ha sorprendido al mercado ibérico al dejar la puerta abierta para una futura venta de su filial andorrana. Su consejero delegado, Jaime Guardiola, ha reconocido que “para la banca doméstica del Principado, cuatro jugadores son muchos y, tarde o temprano, llegará un proceso de concentración”. Además, ha avanzado que el banco no contempla entrar en pérdidas en el conjunto del 2020 a pesar de que, con motivo de la crisis del coronavirus, hasta junio haya registrado un beneficio un 73% inferior tras provisionar casi 1.100 millones de euros.

banco santander nueva imagen oficina

Santander, Unicaja o Altair: alerta por alto riesgo en los fondos españoles

La crisis del coronavirus está dejando un reguero de fondos de bancos y boutiques en entredicho por su comportamiento durante los últimos meses. Santander, Unicaja o Altair Finance son los últimos que se han visto obligados a modificar al alza el indicador de riesgo en muchos de sus fondos, ya que desde marzo el precio de estos ha oscilado más fuertemente de lo que su folleto había comercializado a los clientes en un primer momento. Estas entidades se suman a CaixaBank y Sabadell, que fueron los primeros en alertar de estos cambios de condiciones forzosos.