Autores

Listado de noticias

albertoroldan2

El gestor que venció al coronavirus: "Ahora soy muy crítico con el 'value' y el asesoramiento"

Alberto Roldán, 47 años. Toda una vida en las finanzas, invirtiendo dinero para otros en entidades como Bestinver, Lloyds o BBVA Asset Management. Es uno de los numerosos gestores de fondos, asesores financieros o banqueros privados que ha cogido la enfermedad del coronavirus. Y lo ha vencido, como tantos otros. No se esconde. Su paso por el hospital no ha sido en vano, le ha servido para reflexionar acerca de la vida en general y de la profesión en particular. ¿Su conclusión? “Me he vuelto muy crítico con el ‘value’ y el asesoramiento en España”.

ep un hombre con mascarilla atraviesa wall street

Los fondos estiman que hasta 300.000 millones en bonos pueden bajar a nivel 'basura'

Se avecina una gran tormenta en la renta fija. Cerca de 300.000 millones de euros en bonos de empresas de Estados Unidos y Europa corren el riesgo de caer al nivel ‘basura’ por culpa de la crisis del Covid-19. En el país norteamericano, además, algunos expertos apuntan hacia tasas de ‘default’ del 12% este mismo año, que podrían llegar hasta un 45% en algunos sectores. Un gran reto el no verse arrastrado para los gestores de fondos y, sobre todo, una preocupación para los inversores conservadores.

groupama-vainqueur-de-la-volvo-ocean-race

Los fondos extranjeros disparan sus captaciones hasta marzo, con Groupama a la cabeza

Los fondos extranjeros han sido la cara y los fondos locales la cruz de la industria de gestión de activos en España en el primer trimestre, tiempo en el que ya se ha dejado notar los primeros efectos del coronavirus. Los fondos internacionales que se venden en España han tenido captaciones netas de 2.000 millones de euros, según Inverco, con la francesa Groupama a la cabeza del ranking.

lingoteoro

La alta demanda de oro como refugio ante el Covid-19 provoca escasez de lingotes

El oro está recuperando su valor como refugio a medida que avanza la crisis del coronavirus y las previsiones de los expertos es que su demanda se multiplique en los próximos meses como antídoto frente a la inestabilidad en los mercados de acciones o bonos. Un primer síntoma de su renovada pujanza es que, durante varias semanas, la alta demanda de oro físico ha provocado la escasez de los lingotes más pequeños, y algunos de los grandes fondos internacionales ya están pasando sus posiciones de oro financiero a oro físico.