Autores

Listado de noticias

ep la presidenta del banco central europeo christine lagarde

Cierre bajista para el Ibex tras un mensaje de Lagarde poco favorable a la banca

El Ibex 35 ha bajado un 0,58%, hasta 9.518,5 puntos, tras la rueda de prensa de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, quien ha señalado que revisarán su estrategia de política monetaria a lo largo de 2020. Los inversores han apostado por las ventas, sobre todo en el sector bancario, al descontar que el organismo mantendrá sus actuales estímulos monetarios y los tipos ultrabajos durante el presente ejercicio.

bolsamadrid valores ibex portada

El Ibex (-0,5%) aguanta los 9.600 puntos pese a las dudas sobre el virus chino

El Ibex 35 ha caído un 0,49%, hasta los 9.611,30 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 9.550 enteros. El optimismo económico de Donald Trump desde Davos y el buen ZEW alemán no han logrado contrarrestar totalmente las malas noticias desde Asia, donde un virus respiratorio desconocido ha matado ya a seis personas y amenaza con extenderse por el país. Moody's ha recortado el rating de Hong Kong, lo que ha llevado a fuertes caídas del Hang Seng. A todo esto hay que sumar la tregua entre EEUU y Francia sobre la 'tasa Google' y los últimos resultados empresariales, entre los que destacan los de UBS.

ep imagenes del ibex 35

El Ibex (-0,2%) aguanta los 9.600 lastrado por Inditex y sostenido por Telefónica

El Ibex 35 ha caído un 0,23%, hasta 9.658,80 puntos, presionado por Inditex y Santander y sostenido por Telefónica y CaixaBank. Cabe recordar que estamos ante una semana en la que el Banco Central Europeo (BCE) será protagonista -hay reunión de tipos el jueves-, junto con algunos resultados empresariales -Bankinter publica sus cuentas también el jueves. Además, habrá datos macro de interés -como el ZEW alemán o los PMIs- que nos ayudarán a determinar si las cosas van mejor en el Viejo Continente.

broker 1

El Ibex (-0,4%) cierra lejos de mínimos y aguanta los 9.600 pese a EEUU e Irán

El Ibex 35 ha bajado un -0,46%, hasta 9.646,60 puntos, tras marcar un mínimo intradía en 9.581 enteros. Estados Unidos ha ordenado ataques contra militares iraníes e iraquíes y ha matado a un poderoso general iraní, Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán. También ha muerto Abu Mahdi al Muhandis, comandante de la milicia iraquí. Esta situación aumenta de forma exponencial la tensión entre EEUU e Irán. Este jueves, Trump y el líder supremo iraní, Ali Jamenei, se enfrentaban en Twitter. Ambos quieren evitar una confrontación armada pero, al mismo tiempo, ambos dijeron que recurrirán a la fuerza si es necesario.