Pulsos Usa
06:00
¿Será suficiente la 'Powell put' para que Wall Street marque nuevos récords?
trumppowell

El mercado lo tiene claro. La 'Powell put', como en su día la 'Greenspan put', ha vuelto a Wall Street. El mensaje ultra acomodaticio que mandó esta semana la Reserva Federal de EEUU (Fed), capitaneada por Jerome Powell, hace pensar a los expertos que el banco central estadounidense sostendrá a la Bolsa de Nueva York contra viento y marea.

Leer noticia completa
22 mar
Alarma en EEUU: la curva de tipos se invierte por primera vez desde 2007
wall-street-finit-en-baisse 20181120230033

Saltan las alarmas en Estados Unidos, después de que se haya producido la primera inversión de la curva de tipos entre los rendimientos de los bonos a tres meses y diez años por primera vez desde 2007, antes de la Gran Recesión. Buena prueba del temor de los inversores es que Wall Street registra fuertes pérdidas del 2%.

Leer noticia completa
22 mar
Wall Street cierra con fuertes pérdidas tras invertirse la curva de tipos en EEUU
wall-street-termine-en-forte-baisse

Wall Street ha registrado fuertes ventas (Dow Jones: 1,77%; Nasdaq: -2,50%; S&P 500: -1,90%), después de que se haya producido la inversión de la curva de tipos en Estados Unidos por primera vez desde 2007, antes de la Gran Recesión. Este jueves, el S&P 500 y el Nasdaq marcaron nuevos máximos anuales, pero el pesimismo se ha adueñado del mercado en esta última jornada de la semana, después de las medidas ultra acomodaticias anunciadas el miércoles por la Fed y la debilidad de los datos económicos publicados este viernes.

Leer noticia completa
22 mar
Nike se desploma un 6% tras presentar sus resultados trimestrales
nike-a-suivre-a-wall-street

Las acciones de Nike caen un 6% en Wall Street después de que la compañía de ropa y calzado deportivo haya publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal. Los inversores penalizan a la compañía por la debilidad de sus ventas en Norte América.

Leer noticia completa
22 mar
El PMI manufacturero en EEUU marca en marzo mínimos de los últimos 21 meses
wall street navidad portada

El PMI manufacturero de Estados Unidos, elaborado por la consultora Markit, se ha situado en marzo en mínimos de los últimos 21 meses, al caer hasta 52,5 desde 53,0, por debajo de la estimación de 53,6. Datos por debajo de 50 indican expansión en la actividad, pero la debilidad de este indicador ha vuelto a despertar la preocupación por la desaceleración económica.

Leer noticia completa
22 mar
Trump culpa a la Fed: "Sin recortes de tipos hubiéramos crecido un 4%"
pour-trump-l-echec-de-hanoi-peut-etre-du-a-l-audition-de-cohen

El sorprendente giro acomodaticio de la Reserva Federal (Fed) no ha contentado al presidente de los EEUU, Donald Trump, quien no ha cesado sus críticas contra el banco central presidido por Jerome Powell. Ha vuelto a culpar a la política monetaria de la entidad de la ralentización económica y en esta ocasión se ha atrevido hasta a dar cifras.

Leer noticia completa
21 mar
El euro/dólar cotiza en plena zona de resistencia tras las palabras de la Fed
eurodolar portada

En la recta final de la sesión de este miércoles la 'moneda única' se apreciaba con fuerza contra el 'billete verde', llevándole a cotizar en plena zona de resistencia: el último máximo decreciente.

Leer noticia completa
21 mar
Levi Strauss se dispara un 32% en su regreso a Wall Street
levi strauss jeans

Levi Strauss, la popular firma estadounidense de pantalones vaqueros, se ha disparado un 31,88% en su regreso a la Bolsa de Nueva York 34 años después de su exclusión del mercado en 1985. La compañía ha iniciado la jornada con una valoración de 6. 600 millones de dólares (5. 784 millones de euros), tras fijar el precio de su regreso al parqué en 17 dólares por acción, por encima de la horquilla de entre 14 y 16 dólares establecida en el folleto de la oferta.

Leer noticia completa
21 mar
Biogen cede un 29% al suspender los ensayos de un fármaco contra el alzhéimer
biogen

La farmacéutica Biogen ha sido uno de los peores valores del Nasdaq de este jueves al desplomarse un 29,24% después de anunciar la suspensión de las pruebas de un fármaco contra el alzhéimer. La compañía ha tomado esta decisión al considerar "poco probable" que este medicamento llegue a conseguir los resultados esperados.

Leer noticia completa
21 mar
El S&P y el Nasdaq marcan máximos anuales tras el mensaje acomodaticio de la Fed
cbpowelltrader short1

Wall Street ha registrado subidas destacadas mientras los parqués se ha hecho eco del mensaje ultra 'dovish' de la Reserva Federal (Fed) y Jerome Powell, que el mercado entiende como desconcertante. El S&P 500 (+1,09%) y el Nasdaq (+1,42%) han marcado nuevos máximos anuales y se han acercado a sus récords históricos de los pasados meses de agosto y septiembre, mientras el Dow Jones (+0,84%) ha cotizado un poco más rezagado y no ha logrado recuperar los 26. 000 puntos.

Leer noticia completa
21 mar
Amber Capital compra un 0,5% de Prisa por 4,9 millones y alcanza el 27,5%
cbjoseph oughourlian short1

El inversor Joseph Oughourlian, a través de su fondo de inversión Amber Capital, ha comprado 3 millones de acciones de Grupo Prisa, que suponen el 0,5% del capital de la empresa de comunicación, para ampliar su participación hasta el 27,555% desde el 27,03%.

Leer noticia completa
21 mar
La Fed de Powell, "innecesariamente audaz", desconcierta a los inversores
powellsmiling

Dudas. Muchas dudas. Es la sensación predominante en el mercado tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que el banco central ha vuelto a lanzar un mensaje bastante más acomodaticio de lo esperado. Da la sensación de que Powell y su equipo han preferido 'ponerse la venda antes de la herida'. Es decir, han proporcionado previsiones y tomado medidas para evitar un daño a la economía que todavía no se ha producido, pero que puede producirse, según temen.

Leer noticia completa
20 mar
Wall Street cierra con signo mixto pese a las medidas acomodaticias de la Fed
powell-fed-apaise-un-peu-les-marches

Wall Street ha registrado gran volatilidad después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) haya lanzado un mensaje más acomodaticio de lo esperado. Los índices cotizaban en negativo antes de las medidas anunciadas por el banco central, han entrado en positivo tras el anuncio pero han cerrado con signo mixto. El Dow Jones ha bajado un 0,55%, el S&P 500 ha cedido un 0,29% y el Nasdaq ha subido un 0,07%.

Leer noticia completa