Noticias de Pulsos Europa

25 abr
El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 4 de abril de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10. 983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario. que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

Leer noticia completa
25 abr
Anglo American se dispara tras la OPA de BHP por 31.100 millones de libras
dl anglo american ftse 100 basic materials basic resources industrial metals and mining general mining logo

La minera Anglo American se ha disparado un 15,74% en la Bolsa de Londres este jueves tras recibir una OPA no solicitada por parte del gigante minero BHP Group valorada en 31. 100 millones de libras (36. 150 millones de euros).

Leer noticia completa
25 abr
Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita
ep archivo   oficinas de berkeley en retortillo

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.

Leer noticia completa
25 abr
Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos
ep el presidente de banco sabadell josep oliu y el consejero delegado cesar gonzalez bueno junto a

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.

Leer noticia completa
25 abr
Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros
ep el presidente de mapfre antonio huertas durante la presentacion de resultados de mapfre en su 20240314114503

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

Leer noticia completa
25 abr
Lar España aprueba repartir un dividendo de 0,79 euros por acción el 24 de mayo
ep junta de lar espana de 2024

La Junta de Accionistas de Lar España ha aprobado la propuesta de reparto de un dividendo de 0,79 euros por acción sobre los resultados de 2023, un 24,4% más que el año anterior. El pago se realizará el próximo 24 de mayo.

Leer noticia completa
25 abr
Scope, sobre Alemania: perspectiva de rating estable pese al estancamiento y retos fiscales
ep archivo   imagen de berlin alemania

"Tras cinco años de un crecimiento casi nulo desde la pandemia, es improbable que Alemania acelere su recuperación económica sin una reforma adecuada de sus políticas y un aumento de la inversión neta, con el apoyo de su importante margen fiscal". Así lo ven en Scope Group, donde creen que Alemania tiene una perspectiva de rating estable a pesar del estancamiento económico a corto plazo y los retos fiscales.

Leer noticia completa
25 abr
TJUE: el plazo de prescripción de cláusulas abusivas arranca cuando la sentencia es firme
ep archivo - monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este jueves que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

Leer noticia completa
25 abr
Banco de España no cree que el impuesto a la banca haya lastrado al sector
ep archivo   la subgobernadora del banco de espana margarita delgado

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha señalado este jueves que el impuesto a la banca no ha afectado a la "capacidad de generación" de resultados ni de nuevos créditos del sector, pero sí considera que es necesaria una reforma del tributo si este se hace permanente.

Leer noticia completa
25 abr
González-Bueno (Sabadell): "El buen inicio de año nos permite elevar la guía de rentabilidad"
ep el consejero delegado de banco sabadell cesar gonzalez bueno interviene durante el acto de

"Hemos actualizado nuestra guía de margen de intereses para 2024 desde un crecimiento de un dígito bajo hasta el 3%. El buen comienzo del año y las tendencias observadas nos permiten elevar nuestra previsión de rentabilidad RoTE hasta por encima del 12% para este año. Y vemos que el RoTE aumentará más en 2025".

Leer noticia completa
25 abr
Parálisis política, posibles elecciones... así ve la prensa internacional el anuncio de Sánchez
le premier ministre espagnol pedro sanchez

El anuncio de Pedro Sánchez de este miércoles, cuando explicó que se iba a tomar unos días para pensar sobre su futuro tras la apertura de una investigación contra su esposa Begoña Gómez ante la denuncia de Manos Limpias, ha puesto patas arriba la política española. La incertidumbre es tal que la prensa internacional se ha hecho eco de lo ocurrido en España, y es que cabe la posibilidad de que el presidente del Gobierno acabe por dimitir. ¿Cómo valoran los medios europeos y estadounidenses esta noticia?.

Leer noticia completa
25 abr
Repsol reduce un 12,9% su beneficio del primer trimestre, hasta 969 millones de euros
ep archivo   fachada de la sede de repsol a 27 de diciembre de 2023 en madrid espana la comision

Repsol ha presentado un beneficio neto de 969 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 12,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. El resultado ajustado trimestral ha caído un 33%, hasta 1. 267 millones.

Leer noticia completa
25 abr
Los analistas, sobre Repsol: "El foco en la remuneración al accionista añade atractivo al valor"
ep archivo   repsol

Repsol ha presentado sus resultados del primer trimestre, un periodo en el que registró un beneficio de 969 millones de euros, un 12,9% menor. ¿Qué opinan los analistas sobre la compañía? Creen que "el foco en la remuneración al accionista añade atractivo al valor".

Leer noticia completa
25 abr
Tubacex reduce un 62,1% sus ganancias en el primer trimestre, hasta los 4,8 millones
ep archivo   imagen de produccion de tubacex

Tubacex ha reducido sus ganancias en un 62,1%, registrando en el primer trimestre del año un beneficio antes de impuestos y minoritarios de 4,8 millones de euros. Mientras, las ventas han caído un 19,7%, hasta los 186,5 millones de euros.

Leer noticia completa
25 abr
La embotelladora de Coca-Cola ingresa un 4,3% más en el primer trimestre
ep fabrica de coca cola europacific partners ccep en martorelles barcelona

La embotelladora de Coca-Cola, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), registró una mejora de los ingresos ajustados en el primer trimestre del año del 4,3%, hasta 4. 733 millones de euros. De esta cifra, 3. 290 millones se obtuvieron en Europa (+4,6%) y 1. 443 millones en la zona de Australia, Pacífico e Indonesia (APS, +3,7%), según explica en un comunicado enviado este jueves.

Leer noticia completa
25 abr
Manos Limpias reconoce que su denuncia contra Begoña Gómez podría basarse en informaciones falsas
ep archivo   el presidente del gobierno pedro sanchez y su mujer begona gomez durante la

Manos Limpias ha lanzado un comunicado este jueves para responder a las declaraciones de Pedro Sánchez, que denunció una campaña de "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez, que le ha llevado a tomarse unos días para replantearse si seguir o no al frente del Gobierno. Esta organización, que fue la que interpuso la denuncia contra la mujer del presidente, dice ahora que basa la acción judicial sólo en las informaciones periodísticas que llevaban semanas publicándose en prensa, y reconoce que podrían ser falsas.

Leer noticia completa
25 abr
BNP gana 3.010 millones, un 2,2% menos en el primer trimestre, pero supera previsiones
bnp depasse les attentes au deuxieme trimestre activite vigoureuse sur les marches 20240425090241

En el primer trimestre, BNP ha registrado un beneficio neto de 3. 103 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,2% respecto al mismo periodo del año pasado. No obstante, la cifra se coloca por encima de las previsiones.

Leer noticia completa
25 abr
Urbas y la saudí NHC desarrollarán viviendas en Riad con una facturación prevista de 130 millones
ep el consejero ejecutivo de urbas adolfo guerrero y el consejero delegado de la nhc mohammed bin

Urbas ha firmado un acuerdo con National Housing Company (NHC), la empresa nacional de la vivienda de Arabia Saudí y principal promotor de desarrollos residenciales en el país, para la construcción de casi 600 viviendas en Riad, con una facturación global prevista de 130 millones de euros, según ha informado la compañía española en un comunicado.

Leer noticia completa
25 abr
Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles
noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de abril, en los mercados.

Leer noticia completa
25 abr
El beneficio de Acerinox cae un 61% en el primer trimestre pero mejora frente a finales de 2023
ep archivo   fachada del edificio de acerinox en madrid

El beneficio de Acerinox cayó un 61% en el primer trimestre del año, hasta los 53 millones de euros desde los 136 millones del mismo periodo de 2023. Sin embargo, mejora frente a las pérdidas de 119 millones en el cuarto trimestre de 2023 tras realizar el deterioro de los activos de Bahru Stainless.

Leer noticia completa