ÚLTIMAS NOTICIAS

15 ago
La Inteligencia Artificial de los dispositivos ThinQ de LG recibe el reconocimiento de la EISA
ep televisor lg oled tv ai thinq modelo oled65e8

MADRID, 14 (Portaltic/EP) Las innovaciones de LG Electronics (LG) en el desarrollo de tecnología con Inteligencia Artificial (IA) y en el diseño de sus productos han recibido el reconocimiento de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), que ha premiado sus dispositivos LG OLED TV, LG SUPER UHD TV y LG WK7, de la gama IA ThinQ.

Leer noticia completa
15 ago
Diez universidades españolas se sitúan entre las 500 mejores del mundo
ep universidad complutensemadrid 20180815172605

Las estadounidenses Harvard y Standford, y la británica Cambridge, encabezan el Ranking Académico de Universidades del Mundo MADRID, 15 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
15 ago
Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, presentes en el 39º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona
ep arthur lenglet malcomarturo vidal barcelona

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los nuevos fichajes del FC Barcelona, Arthur, Clément Lenglet, Malcom y Arturo Vidal, se han presentado este miércoles ante los peñistas azulgranas durante el 39º Congreso Mundial de Peñas del club, que se celebra en el marco de la celebración del Trofeo Joan Gamper.

Leer noticia completa
15 ago
Ascienden a 524 los inmigrantes rescatados hoy en aguas andaluzas tras localizarse a 36 personas en otra patera
ep patera rescatada 20180815121602

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS) Salvamento Martítimo ha rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a 36 personas más, que navegaban en la que ha sido la duodécima patera localizada con destino al conjunto de las costas andaluzas durante este miércoles, con lo que ya son 524 las personas rescatadas en el mar en lo que va de jornada.

Leer noticia completa
15 ago
El dueño de la cerveza 'Corona' invierte 3.371 millones en el productor de marihuana Canopy
cbmarihuana

Constellation Brands, propietario de la cerveza 'Corona', ha llegado a un acuerdo para invertir 5. 000 millones de dólares canadienses (3. 371 millones de euros) en la adquisición de 104,5 millones de acciones de Canopy Growth, elevando así al 38% su participación en el productor de marihuana, según informó la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
15 ago
Oyarzabal: "Estaba convencido de lo que quería"
ep real sociedad mikel oyarzabal

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal, que este martes renovó con el club donostiarra hasta 2024, ha asegurado que está donde quiere "estar" y que estaba "convencido" de lo que quería, y ha explicado que la tentadora oferta del Athletic Club ha "acelerado" el proceso, aunque la "intención" de quedarse en la entidad 'txuri-urdin' era clara.

Leer noticia completa
15 ago
Rivera critica que Carmena "apoye" el 'top manta': "Si no es un problema, pregunte a los autónomos que pagan impuestos"
ep presidenteciudadanos albert rivera

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado este miércoles que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya declarado que la venta irregular "no es un problema" y le ha instado a la regidora a que "pregunte a los autónomos que pagan cuota y los comerciantes que pagan impuestos".

Leer noticia completa
15 ago
Continúan los trabajos de rescate en Génova, donde ya hay 38 muertos
genoa bridge/genova puente

Las labores de rescate en Génova (Italia) siguen adelante este miércoles, tras mantenerse activas durante toda la noche, en busca de supervivientes tras el derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista acaecido este martes. Alrededor de un millar de efectivos, entre bomberos y miembros de los cuerpos de seguridad, llegados algunos de ellos de regiones cercanas, se esfuerzan por encontrar supervivientes. De momento hay 38 fallecidos.

Leer noticia completa
15 ago
Los obispos de Pensilvania se comprometen a proseguir los cambios para que los abusos a niños no vuelvan a ocurrir

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Los obispos católicos del Estado de Pensilvania se han comprometido a proseguir los cambios para que los abusos sexuales a niños no vuelvan a ocurrir, después de que el Tribunal Supremo de este Estado publicara un informe en el que acusa a más de 300 "sacerdotes depredadores" de abusar sexualmente de más de 1. 000 víctimas menores de edad.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- El consejero delegado de 'Financial Times' devolverá parte de su sueldo tras las críticas recibidas

LONDRES, 15 (EUROPA PRESS) John Ridding, consejero delegado del diario 'Financial Times', devolverá parte de los 2,5 millones de libras esterlinas (2,8 millones de euros) cobrados en 2017, después de las críticas recibidas en el seno de la plantilla del periódico de referencia en la 'City'.

Leer noticia completa
15 ago
La china Tencent ganó 5.263 millones en el primer semestre, un 26% más
tencent ok

La empresa tecnológica china Tencent, dueña de la plataforma de mensajería instantánea 'WeChat', obtuvo un beneficio neto atribuido de 41. 157 millones de yuanes (5. 263 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que representa un incremento del 26% en relación con sus ganancias del mismo periodo de 2017, según ha informado la multinacional en un comunicado.

Leer noticia completa
15 ago
Un tribunal de EEUU acusa a más de 300 curas de abuso sexual e identifica a más de 1.000 víctimas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El tribunal supremo del estado norteamericano de Pensilvania ha publicado este martes un informe en el que acusa a más de 300 "sacerdotes depredadores" de abusar sexualmente a más de 1. 000 víctimas menores de edad.

Leer noticia completa
15 ago
Previa del Zalgiris - Sevilla

El Sevilla busca rematar la faena en VilnaLos de Machín llegan con la ventaja del 1-0 de la ida.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- (AMP) La lira turca gana un 22,5% en 48 horas tras la intervención de Ankara

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La cotización de la lira turca frente al dólar, que había llegado a desplomarse un 24% el lunes, ha recuperado un 22,5% de su valor respecto del 'billete verde' en las dos últimas sesiones, después de que el Gobierno y el Banco Central de Turquía hayan desplegado una serie de medidas para defender la moneda otomana de lo que Ankara ha calificado como "ataque económico".

Leer noticia completa
15 ago
Causapié (PSOE) critica que PP y Cs lanzan mensajes con "tintes de xenofobia y confrontación" contra manteros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha criticado este miércoles que el PP y Ciudadanos estén lanzando mensajes con "tintes de xenofobia y confrontación" contra los manteros.

Leer noticia completa
15 ago
Ingresa en coma un hombre tras sufrir una agresión en las fiestas de San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 15 (EUROPA PRESS) El hombre detenido por agredir en la madrugada del pasado domingo en la Parte Vieja de San Sebastián a otro varón, que tuvo que ser ingresado en coma como consecuencia de la agresión, ha ingresado en prisión.

Leer noticia completa
15 ago
Cheryshev: "Marcelino es el entrenador con el que más he rendido y el que mejor me ha entendido"
ep denis cheryshev valencia 20180815152802

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El nuevo jugador del Valencia CF, el centrocampista ruso Denis Cheryshev, ha asegurado que Marcelino García Toral, con el que volverá a coincidir, ha sido el entrenador con el que más ha "rendido" y el que "mejor" le ha "entendido", y ha deseado poder devolverle "la confianza" que ha depositado en él.

Leer noticia completa
15 ago
Economía.- El Gobierno ve margen para elevar la recaudación tributaria sin perjudicar a la clase media y trabajadora
ep maria jesus montero intervienela sesioncontrolgobierno

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) Mantener unas cuentas públicas saneadas es la mejor manera de defender el Estado de bienestar, según ha indicado este miércoles el Ministerio de Hacienda, señalando que ve margen para incrementar la aportación tributaria de grandes corporaciones y sectores que actualmente escapan de su control, aunque ha advertido de que el aumento de la recaudación debe hacerse sin perjudicar a la calase media y trabajadora.

Leer noticia completa
15 ago
Alberto Fernández (PP) reclama investigar los 'chivatazos' de Colau a los manteros

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS) El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado a la Fiscalía "investigar los posibles 'chivatazos' a los manteros antes de los operativos policiales de lucha contra el 'top manta" por los que el Sindicato de Agentes de Policia Local (Sapol) ha acusado al Gobierno municipal.

Leer noticia completa
15 ago
Rescatadas 69 personas más en el Estrecho y otras 58 en Alborán y son ya 488 los inmigrantes recogidos del mar
ep salvamento maritimo 20180812171501

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS) Salvamento Marítimo ha rescatado a 69 personas más que navegaban en una nueva patera detectada en el Estrecho de Gibraltar, la sexta desde que comenzase este miércoles, y a otras 58 personas en la que ha sido la quinta patera interceptada en aguas del Mar de Alborán, con lo que son ya 448 las personas rescatadas durante la jornada mientras navegaban hacia la costa andaluza.

Leer noticia completa