• Entre los fallecidos, tres menores de ocho, doce y trece años
genoa bridge/genova puente

Las labores de rescate en Génova (Italia) siguen adelante este miércoles, tras mantenerse activas durante toda la noche, en busca de supervivientes tras el derrumbe parcial de un viaducto atravesado por una autopista acaecido este martes. Alrededor de un millar de efectivos, entre bomberos y miembros de los cuerpos de seguridad, llegados algunos de ellos de regiones cercanas, se esfuerzan por encontrar supervivientes. De momento hay 38 fallecidos.

El último balance oficial confirmado por las autoridades italianas confirman que en el accidente han perdido la vida un total de 38 personas, entre ellas tres niños. El derrumbe del puente a las afueras de la ciudad italiana ha conmocionado al país. "No podemos descartar que el número de fallecidos pueda aumentar", ha señalado la portavoz de la Policía de Génova. Los medios italianos aseguran que entre ellos hay tres niños de 8, 12 y 13 años, y cifran en al menos 16 las personas que han resultados heridas, doce de ellas de gravedad.

Según Protección Civil, en el momento del accidente había entre 30 y 35 vehículos atravesando el puente

La sección central del puente de Morandi, ubicado entre las ciudades de Polcevera y Génova y atravesado por la A10, se derrumbó en torno al mediodía de este martes por causas aún sin esclarecer, si bien se apunta a que podría tratarse de un fallo estructural. El director de Protección Civil, Luigi D'Angelo, ha contado que en el momento del accidente había entre 30 y 35 vehículos usándolo. Además de los conductores y pasajeros de dichos vehículos, también se han visto afectados varios edificios de la zona, que han quedado sepultados por los escombros del puente.

Y es que esta parte del puente que ha caído atraviesa un área profusamente urbanizada, en la que se encuentran varías vías de tren, carreteras, naves industriales, comercios y edificios residenciales. Los alrededores han sido desalojados, para evitar problemas y para facilitar las labores de desescombro y rescate.

LOS RESPONSABLES LO PAGARÁN CARO

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha asegurado en un mensaje a través de su cuenta de Twitter que se va a iniciar una investigación para esclarecer que provocó la caída de este tramo de puente de unos 80 metros de longitud. "He cruzado ese puente cientos de veces. Ahora, como ciudadano italiano, haré todo lo posible para conseguir los nombres y apellidos de los responsables, antiguos y actuales, porque es inaceptable que la gente muera así en Italia".

"Lo pagarán caro", ha subrayado Salvini, que también ha dado las gracias a todos los servicios de emergencia por su trabajo en este suceso y ha asegurado que los culpables de este desastre "no quedarán impunes". De momento todas las miradas apuntan a Austostrade, filial del grupo Atlantia, que llevaba a cabo tareas de consolidación en el tramo que se ha derrumbado.

De hecho, el ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, ha exigido este miércoles la dimisión de la cúpula directiva de Autostrade. "Los directivos de Autostrade per l'Italia deben dimitir, ha dicho en un mensaje publicado en su perfil de Facebook, tras expresar su "rabia porque en un país civilizado no se puede morir por un puente que se derrumba".

Noticias relacionadas

contador