'Un Juguete, Una Ilusión' enviará 350.000 juguetes a niños de África, Asia y América Latina en los próximos meses

Europa Press | 29 mar, 2017 08:32
ep ninojuguete
Niño con jugueteUN JUGUETE, UNA ILUSIÓN

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La campaña 'Un Juguete, Una Ilusión' enviará en los próximos meses 350.000 juguetes de nueva fabricación a niños de África, Asia y América Latina, así como dotará con juegos y material educativo instalaciones en centros escolares, centros infantiles y hospitales en un total de 13 países.

Así lo han dado a conocer este miércoles 29 de marzo Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando que organizan esta iniciativa bajo el concepto #DevuelveEl31, en alusión al artículo 31 de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

De esta forma, ha detallado que niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benin, Marruecos, Burkina Fasso y Jordania recibirán este año juguetes, gracias a la colaboración de ONG y entidades que trabajan en diferentes proyectos de cooperación infantil en el terreno.

En concreto, Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando han indicado que la campaña enviará juguetes unipersonales --camiones, muñecas y balones-- a cada uno de los citados países, y entregará juguetes para favorecer el juego en comunidad. "Tienen un objetivo lúdico y educativo entre los que se enviarán juegos de exterior, instrumentos musicales, disfraces y juegos de construcción", han agregado.

Por otro lado, han recordado que, en su XVII edición, la campaña ha contado con el apoyo de la reina Letizia, y de figuras del mundo del deporte, la radio y la televisión como Teresa Perales, Ona Carbonell, Pepa Fernández, Alfredo Menéndez, María Casado, Ciudadano García, Roberto Leal, Eva González o Los Gemeliers.

Además, un total de 38 'influencers' como Macarena Gómez, Aida Folch, Gemma Mengual, Nuria Fergó o Stany Coppet han generado repercusión entre sus seguidores en redes sociales, y cerca de 200 empresas e instituciones públicas y privadas que se han sumado para sensibilizar sobre la importancia del juego en la infancia.

Finalmente, han explicado que acciones como la IV Carrera Solidaria y el Concierto de la Orquesta y Coro de RTVE, han contribuido a incrementar la recaudación permitiéndonos llegar a más niños. Desde su creación en el año 2000, y con los datos de la XVII edición, la iniciativa solidaria de RNE y la Fundación Crecer Jugando, habrá repartido cerca de 6.500.000 juguetes.

contador

Más noticias

09:56 CaixaBank ejecuta casi el 75% de su recompra de acciones en seis semanas de programa

CaixaBank ha ejecutado un 74,99% de su plan de recompra de acciones en las seis semanas que han pasado desde que iniciara, el pasado 14 de marzo, este programa, cuyo importe total asciende a 500 millones de euros, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:53 Economía/Finanzas.- Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:41 El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.

09:32 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 26 de abril, en los mercados.

09:23 Las ventas del comercio minorista se frenan en marzo, pero suman 16 meses al alza

Las ventas del comercio minorista se desaceleran en marzo. Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice General del Comercio Minorista (ICM) a precios constantes corregido de efectos estacionales y de calendario presentó en marzo un aumento interanual del 0,6%. Esta tasa fue 1,2 puntos porcentuales inferior a la registrada en febrero (1,8%), pero elevan a 16 el número de aumentos mensuales de forma consecutiva.

09:22 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 amanece en 'verde' y mantiene los 11.000 puntos, pendiente de resultados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes, la última de la semana, con una subida del 0,57%, lo que le ha llevado a situarse en los 11.046,2 puntos, en una jornada marcada por la publicación de resultados empresariales y de la EPA en España.

09:15 Movement Labs recauda 38 millones de dólares en la Serie A para llevar Move de Facebook a Ethereum

09:08 El BoJ deja los tipos de interés sin cambios y el yen se desploma a nuevos mínimos

El Banco de Japón (BoJ) ha decidido dejar este viernes sin cambios los tipos de interés. En concreto, tras la reunión de política monetaria que ha mantenido el banco central, ha comunicado que su tasa de referencia se queda en 0%-0,1%. La noticia, esperada por el consenso, no ha sentado demasiado bien al yen, que sigue depreciándose frente al dólar y ha tocado un nuevo mínimo.

09:00 SK chemicals concluye triunfalmente ChinaPlas y presenta el plan para Circular Recycle™ y sus soluciones

07:18 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando así su compromiso con Europa y el resto del mundo