Dólar no se vería afectado por alza de tasas de interés en Estados Unidos

Mercado asume una subida de 100%, la sorpresa es si no sube, dice el presidente del BCR

  • Presidente del BCR indicó que si sube tasa habría un impacto en el dólar
  • Reserva Federal de Estados Unidos (FED) inició reunión de dos días para evaluar cambios en política monetaria
Oscar Segura
Bolsamania | 14 mar, 2017 17:05 - Actualizado: 17:08
dolares peru cambio

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que la subida de las tasas de interés en Estados Unidos no tendría ningún impacto en el dólar.

El presidente del BCR indicó que si se da esa decisión tendría un impacto porque estaría yendo contra lo que esperan los mercados.

“La subida de las tasas de interés de la FED ya está en el mercado, el cual casi asume una subida de 100%. La sorpresa más bien sería si no sube sus tasas”, manifestó.

El presidente del BCR indicó que si se da esa decisión tendría un impacto porque estaría yendo contra lo que esperan los mercados.

Añadió que si no sube se podría debilitar el dolar y tendría un impacto en el precio de los commodities, aunque señaló que no es lo que se espera.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) inició su reunión de dos días para evaluar cambios en la política monetaria y decifir el desempeño de las tasas de interés en ese país.

Las alzas en las tasas de interés de la FED atraería a los capitales de corto plazo del globo hacia el mercado de monedas de la primera economía del mundo, en perjuicio de los mercados monetarios de los países emergentes.

Lea además:

BCR mantiene tasas de interés en 4.25%

Tasas de interés de bonos peruanos bajaron 200 puntos

contador

Más noticias

11:27 Economía/Finanzas.- La actividad de fusiones y adquisiciones del sector seguros en España aumenta un 20%, según FTI

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) España registró 53 operaciones de fusiones y adquisiciones del sector seguros en 2023, lo que supone un 20% más con respecto a 2022, cuando se efectuaron 43 operaciones, según el Barómetro Europeo de Fusiones y Adquisiciones de FTI Capital Advisors.

11:22 Anuncio de revisión estratégica

11:20 Telefónica es reconocida como compañía líder en la tecnología 'edge computing'

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha sido reconocida por primera vez por los analistas de la industria 'Analysys Mason' como "compañía líder en su desarrollo y aplicación de esta tecnología".

11:19 4Pro (2ª generación): Una nueva generación de soluciones pioneras de desplazamiento inteligente

11:14 CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 20%

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 20%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 24% y marcando un primer precio de 17,34 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.

11:10 Economía/Finanzas.- (AMP) Alantra elevó un 14,6% su beneficio atribuido en el primer trimestre, hasta los 500.000 euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Alantra obtuvo un beneficio neto atribuible de 500.000 euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 14,6% respecto a los 400.000 euros del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

11:01 Economía.- El Banco de Japón no sube tipos y el yen marca mínimos de 34 años frente al dólar

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Consejo de Política del Banco de Japón ha decidido este viernes por unanimidad mantener la tasa de referencia a corto plazo en un rango del 0% al 0,1%, sin cambios respecto de su anterior reunión y demorando por el momento el esperado endurecimiento de la política monetaria del país nipón, lo que enviaba al yen a nuevos mínimos de 34 años frente al dólar.

11:33 Bankinter se constituirá como sucursal en Irlanda y operará en el mercado de depósitos

25 abr Aetina acelera la IA integrada con una tarjeta gráfica Aetina IA380E-QUFL

10:39 El bitcoin se congela: "El 'halving' no será un catalizador por sí solo"

Inacción total en las criptomonedas. El bitcoin (BTC) continúa encallado en los 64.000 dólares tras subir ligeramente en las últimas 24 horas, período en el que llegó a perder los 63.000 dólares en un momento dado. Por su parte, el ethereum (ETH) se mantiene en los 3.100 dólares tras una última sesión sin apenas movimientos.