podemos

Iñaki López, presentador del programa laSexta Noche, será el encargado de conducir la entrevista a Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la que explicará sus recientes ataques a Pedro Sánchez o la polémica con su fallida entrevista en Canal Sur.

00:06 horas. En cuanto a su problema con Esperanza Aguirre, él asegura que “el debate ideológico es una cosa (…) pero cuando alguien nos acusa de cometer un delito como es la apología del terrorismo, queremos que lo resuelvan los tribunales”.

“Hay que abrir un proceso constituyente”, comenta, “somos patriotas (…) y ser patriotas es que funcionen los servicios públicos, no ponerse una chapa con la bandera y tener una cuenta en Suiza” afirma también que “la patria es que funcionen la educación o la sanidad”.

También afirma que “reduciremos la cuota mensual de los autónomos y dependerá de lo que hayan facturado los autónomos”, también asegura que “todos los españoles pagarán impuestos, incluída la Iglesia”.

23:42 horas. En cuanto a su relación con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asegura que “me gustaría tener una relación cercana con él” pero no es posible. Comenta también que “da la impresión” de que el la cúpula del PSOE “hace falta establecer” quién manda.

También ha remarcado que “hemos dicho muchas veces que si el PSOE diera un giro de 180 grados estaríamos dispuestos a hablar de muchas cosas con ellos”.

“Conocí a Bono en un programa de televisión (…) y me dijo que Zapatero tenía interés en conocerme”, cuenta. Además, cuenta que “Zapatero y Bono defienden al secretario de su partido, Pedro Sánchez”.

23:33 horas. En cuanto a La Tuerka, asegura que “no se puede vincular un programa de televisión con un partido político”, también añade que “hay dos varas de medir, una para todo el mundo y otra para Podemos”. “Pedro J con su dinero abre un periódico, perro Monedero es criticado por no darlo a Médicos sin fronteras” afirma.

“Tania Sánchez ha cometido dos pecados, el primero es ser mi novia (…) el problema es que utilice la relación personal para atacar a una persona”. “El segundo pecado de Tania Sánchez ha sido enfrentarse a la mafia de Madrid, que es la que ha sido capaz de mantener el poder(...) Todo mi respeto porque intentó limpiar su partido de corruptos”.

Afirma que, si gobierna Podemos, “en ningún caso España saldrá del Euro” pero “se reformará”. “La soberanía en España dependerá del Parlamento español (…) Zapatero y Rajoy hicieron suyas las políticas de la Troika”.

“La democracia implica que si algo no funciona se puede hacer otra cosa (…) no hacer lo que diga Merkel” y añade que “no queda más remedio que openerse a las imposiciones de Europa”. “No se trata de bipartidismo, son dos opciones: hacer lo que diga Merkel o elegir la soberanía popular”, asegura.

23:10 horas. “Es increíble la desvergüenza a la que llega esta señora (Esperanza Aguirre)”, en cuanto a sus declaraciones sobre el tema de Errejón. “No hay ningún expediente sancionador contra Errejón”, afirma, “no ha sido sancionado por sueldo ni por incumplimiento de contrato”.

Han llamado casat a alguien que lo único que ha hecho es cobrar por su trabajo (…) a diferencia de otros. Ha tenido que aguantar que Esperanza Aguirre, la madre de toda la corrupción de Madrid, le llame corrupto”.

23:00 horas. “Cuando una empresa factura fuera de España no tiene que pagar el IVA”, contesta ante las cuestiones que plantea Eduardo Inda. Se palpa la tensión entre el periodista y el líder de Podemos, el presentador interviene para que no se falten al respeto.

“Se han dicho todo tipo de barbaridades (…) sobre nosotros y seguirán diciéndose”, afirma. Eduardo Inda insiste en que Pablo Iglesias ha cobrado dinero en negro, asegura que se iría a los tribunales.

Rubén Amón, periodista de El Mundo, habla sobre la “credibilidad de Podemos” y su “criterio ético”. Pablo Iglesias que “un asesor fiscal le hubiera dicho a Monedero que estableciese su empresa en un paraiso fiscal (…) sin embargo lo hizo en España y pagó 70.000 euros”. Además, también asegura que “la ley de incompatibilidades deja exentas las actividades de consultorías”.

22:38 horas. “Nosotros no tenemos problemas con la gente, son los jefes de algunos partidos los que tienen problemas con Podemos”, además, asegura que “el PP y el PSOE utilizan el mismo argumentario contra Podemos”.

En torno a las elecciones andaluzas, asegura que “la ciudadanía andaluza” será “la que nos elija”, porque “saldremos a ganar como en todas las que nos presentamos”.

En cuanto al caso de Juan Carlos Monedero, Iglesias asegura que “nadie se ha atrevido a llevar a Monedero a los tribunales”. Además, asegura que “nuestras declaraciones de bienes son públicas (…) lecciones de transparencia no nos van a dar”.

También ha querido asegurar que “es normal” que “hayan salido y sigan saliendo” cosas sobre ellos porque “este año nos acusarán de haber matado a Kennedy”.

22:28 horas. Pablo Iglesias comienza con su “manifestación” en la que asegura que “no son para quejarse” sino que “miles de personas” quieren demostrarle al Gobierno que “este es el año del cambio (…) esta será una fotografía histórica”.

“Para que haya cambio político en este país tenemos que ganar las elecciones (…) partido a partido, como dice el Cholo Simeone, (…) tenemos que ganar”, afirma.

En cuanto a las declaraciones que ha realizado Rajoy en la convención del PP en Madrid, Pablo Iglesias asegura que “es vergonzoso que los que destruyen la sanidad y la educación pública (…) vengan a hablarnos de democracia”.

El secretario general de Podemos se sienta en el plató de La Sexta, canal que pertenece al grupo A3 Media, sin haber pisado aún el de Telecinco, en concreto, el del programa “Un Tiempo Nuevo”, a quien ha cancelado ya dos entrevistas, razón por la que la presentadora del programa se mostraba muy ofendida.

A partir de las 21:30 horas, en Bolsamanía seguiremos en directo su intervención.

Lea además:

¿Han roto Pablo Iglesias y Tania Sánchez? Los rumores crecen en el entorno de Podemos e IU.

Podemos y Ciudadanos, en ascenso constante en el nuevo año electoral.

contador