• Aseguran que trabajan con "los gobiernos, policía y sociedades civiles para formar parte de la solución al problema"
156,000$
  • -3,130$
  • -1,97%

Internet se ha convertido en uno de los canales favoritos de Daesh para la captación y radicalización de nuevos miembros. El fácil acceso a las redes sociales o páginas webs centradas en la difusión de los mensajes que constantemente lanza ISIS han hecho de la gran red de redes el medio perfecto para que los terroristas lancen sus mensajes de terror y llamamientos a la acción.

Google se ha convertido en una de las 'fuentes de conocimiento' de nuestro siglo, aunque no siempre la información se utiliza en favor del bien. Desde que comenzase su particular guerra santa frente a Occidente, Estado Islámico ha utilizado Internet tanto para la difusión de sus mensajes en pro de causar todo el terror posible en las sociedades de los países occidentales como para lanzar un goteo incesante de mensajes que sin otro fin que el de mellar las conciencias de muchos occidentales para que se levanten en armas y luchen junto a su ejército o lleven a cabo actos terroristas en los grandes países europeos y Estados Unidos.

El terrorismo es un ataque a las sociedades abiertas y enfrentarse a la amenaza que representa la violencia y el odio es un desafío crítico para todos nosotros

Tras muchos anuncios en los que los de Mountain View anunciaban diferentes iniciativas para ir deteniendo la difusión de los contenidos terroristas, ahora parece haber dado el golpe definitivo sobre la mesa. La compañía ha prometido una mejor detección del contenido extremista a través de una revisión más rápida, dotando de más medios y más expertos y con normas más estrictas. Kent Walker, vicepresidente senior y asesor general de Google, explicó que "el terrorismo es un ataque a las sociedades abiertas y enfrentarse a la amenaza que representa la violencia y el odio es un desafío crítico para todos nosotros", según recoge The Guardian.

Tanto el buscador de la compañía como su popular plataforma de vídeos se actualizarán e intentarán "formar parte de la solución", según explica Walker. Google ha comenzado a trabajar con el "gobierno, la policía y los grupos de la sociedad civil para abordar el problema del extremismo violento en línea. No hay lugar para el contenido terrorista en nuestros servicios", tal y como han comentado. "Nosotros, al igual que el resto, hemos trabajado durante años para identificar y eliminar contenido que violaba las políticas de uso pero la incómoda verdad es que tanto nosotros, como la industria, debemos reconocer que se puede hacer mucho más".

Walker ha explicado que sus ingenieros han desarrollado nuevas tecnologías para prevenir el contenido terrorista vuelva a publicarse y ha difundirse como hasta ahora está pasando. El buscador rastreará el contenido ya conocido y marcado como relacionado con estos grupos para emparejar imágenes y detectar nuevas publicaciones. Google aumentará el número de expertos independientes en el programa 'Trusted Flagger' de YouTube y ampliará su trabajo con grupos que ayuden a identificar el contenido que puede ser utilizado para radicalizar.

Noticias relacionadas

contador