• Zuckerberg adquirió Whatsapp por 19.000 millones de dólares
  • Whatsapp mira a las empresas para hacerse fuerte
ep facebook messenger video chats
Facebook Messenger video chatsFACEBOOK

Facebook y Whatsapp han cambiado las condiciones de privacidad y a partir de este 28 de agosto, tanto una como otra pueden acceder a los datos de las personas que utilicen ambas herramientas

Lo que era un secreto a voces, ya se ha hecho oficial. Este 28 de agosto, la red social y el servicio de mensajería instantáneo ya pueden saber un poquito más de ti debido al cambio de los términos de privacidad que había que aceptar para continuar utilizando la herramienta.

En el 'messenger' de Facebook ya se pueden ver los contactos de Whatsapp

Este hecho se ha hecho visible ya que en en Facebook aparece un enlace y en los ajuste de perfil puede verse un acceso directo para acceder a los datos de WhatsApp. Aunque de momento, las compañías no han hecho oficial este hecho (ni entra en los planes de que se haga oficial).

Facebook compró el servicio de mensajería instantáneo en 2014 por 19.000 millones de dólares. Aunque Mark Zuckerberg dijera que la operación no iba a tener consecuencias en los datos personales de los usuarios, lo cierto y verdad que progresivamente se han ido incorporando medidas para que así lo fueran. De hecho, el máximo responsable de la red social decía que "no se iban a cruzarse los datos de los usuarios". Estos cambios vienen de lejos, es habitual encontrar en sugerencias de amistad a personas que están almacenadas en contactos de Whatsapp o sugerencias de webs visitadas a través de los enlaces de Whatsapp.

NUEVO RUMBO

Desde que Whatsapp fuese adquirida por Facebook no ha hecho más que ir virando su rumbo sin abandonar su auténtica esencia: la mensajería. Zuckerberg tiene ideado un plan para que Whatsapp sea una herramienta de ayuda para las empresas. Por ejemplo, desde hace poco más de dos meses pueden enviarse todo tipo de archivos y documentos. Además, ya se trabaja en un sistema en el que se puedan hacer transferencias de dinero de una cuenta a otra.

Las cuentas verificadas para las sociedades es otra de las formas que Whatsapp siga apostando por las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, varias revistas especializadas en tecnologías estadounidenses, afirman que el hecho del tráfico de datos entre Facebook y Whatsapp es mera estrategia para que en un futuro cercano se instaure la publicidad dentro del sistema de mensajería.

Noticias relacionadas

contador