mercados

Desde que Coin, llamado a ser el sustituto de las tarjetas de crédito tradicionales pues puede almacenar datos de hasta 8 tarjetas de banda magnética, fuera presentado el pasado mes de noviembre, sus desarrolladores han llevado a cabo múltiples mejoras.

Leer también: Internet está en peligro: trabaja por encima de la capacidad de su infraestructura

Tal y como destaca The Verge, se ha implementado un sistema de código de desbloqueo en morse opcional (para combatir el fraude). Además, se ha contratado al principal proveedor de Apple para su fabricación (se han recibido más de 20.000 peticiones de esta tarjeta). También se ha mejorado la duración de su batería y se han solicitado los servicios de dos empresas de seguridad externas para auditar toda la operación.

Sin embargo, Coin se encuentra lejos de estar terminado y su lanzamiento se ha retrasado hasta la primavera de 2015. Aún así se enviará una versión beta del dispositivo a aquellos que hicieron las 10.000 primeras solicitudes. De momento, solo funciona en el 85% de los terminales de tarjetas de crédito tradicionales.

Leer también: ¿Cuántas cosas ocurren en un minuto de Internet?

Recordemos que Coin utiliza la tecnología Bluetooth y para almacenar información de las tarjetas se emplea el smartphone del usuario.

contador