• También prepara un SDK para el Apple Watch

Apple está a punto de inaugurar su congreso mundial de desarrolladores (WWDC) que tendrá lugar del 8 al 12 de junio en San Francisco. En esta conferencia, se espera que la compañía presente novedades muy importantes en cuanto a software, como un nuevo servicio de streaming y el SDK del Apple Watch.

Lea también: Por qué para Apple es más importante Yellen que Icahn

Como cada año por estas fechas, los rumores acerca de qué presentará Apple en su nueva conferencia de desarrolladores cobran cada vez más fuerza. Tradicionalmente, este evento centra la atención en las novedades de software en las que Apple ha trabajado durante todo el año.

Lee también: Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

En esta ocasión no iba a ser menos y se espera que la compañía presente al menos dos grandes novedades, al margen de que muestre lo avanzadas que van las nuevas versiones de sus sistemas operativos, tanto iOS 9 como la próxima versión de Mac OSX.

La primera de las novedades será el SDK del Apple Watch. Esta herramienta permitirá a los desarrolladores comenzar a programar aplicaciones para el reloj de la manzana y con ello dará vía libre a que el dispositivo muestre todo su potencial en los próximos meses.

¿APPLE MUSIC A LA VISTA?

Lo que no está tan claro es que se presente el nuevo servicio de streaming de Apple. La compañía lleva trabajando en ello bastante tiempo e incluso adquirió la compañía Beats, pero aun no ha enseñado sus cartas. Lo que la compañía podría presentar sería algo parecido a un Spotify pero a lo Apple.

Para ello, se serviría de los cimientos de Beats Music, compañía que adquirió por 3.000 millones de dólares el año pasado y desde ahí, la integraría en todo su ecosistema, con precios populares de suscripción y muchos millones de canciones disponibles en streaming.

RENOVACIÓN DEL APPLE TV

También se espera que la compañía de un nuevo paso en su Apple TV. De momento, no se espera que presente una nueva televisión, sino más bien, otras funcionalidades para el dispositivo, como quizá contenidos a la carta e incluso de canales de televisión locales.

LEE ADEMÁS:

- Apple patenta el teclado definitivo: "Fusion Keyboard"

- Apple conquista el primer puesto en el ranking BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo

- Apple y iOS 9 ¿Cómo será el próximo y sorprendente sistema operativo de la manzana?

contador