MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Las carreteras de Madrid, Barcelona, Girona, Málaga, Cáceres y Ciudad Real presentan complicaciones en el tráfico durante las primeras horas de la operación retorno de verano, que ha arrancado este viernes 26 de agosto, durante la que se esperan cerca de 4,2 millones de desplazamientos hasta el domingo.

Concretamente, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), alrededor de las 15.00 horas ya había circulación lenta con paradas intermitentes en Barcelona, en la B-23 a la altura de Sant Feliu y en la Jonquera (Girona) en la AP-7 en sentido Francia.

Las carreteras andaluzas presentan retenciones en Málaga, en la A-7 a la altura de Nueva Andalucía en sentido Cádiz, y en San Pedro de Alcántara, sentido Málaga.

En Alicante, dificultad circulatoria en la Nacional 332 a su paso por Torrevieja (en ambos sentidos).

Asimismo, en Madrid hay retenciones en la M-40 debido a un incendio y embotellamiento también en las inmediaciones de los Túneles de El Pardo (sentido A-6).

Por último, complicaciones en Cáceres: está cortada la A-5 en su kilómetro 227 (sentido Mérida), en jaraicejo, a causa del incendio de un vehículo, aunque hay desvíos señalizados. También, en Ciudad Real, cortada la A-43 en el kilómetro 100 en la zona de Tomelloso (sentido Ciudad Real), debido a otro accidente.

contador