• El joven tiene 13 años y ya está bajo custodia de los servicios sociales
  • El organismo califica a los mensajes de 'menospreciables y de gran crueldad'
IESJoanFusterSagrera

El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha enviado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) menajes catalanófobos publicados en Twitter sobre la muerte este lunes de un profesor del instituto Joan Fuster de Barcelona a manos de un alumno de 13 años.

La Sindicatura ha dicho que algunos mensajes publicados en esta red social son "menospreciables y de gran crueldad", y que pueden constituir un delito de odio, por lo que los ha trasladado a la Ficalía para que adopte las medidas más apropiadas, ha informado el organismo en un comunicado.

Lea también: En directo | Toda la información sobre el asalto a un colegio de Barcelona

También se ha dirigido a la defensora del Pueblo para que lleve a la Fiscalía General del Estado las consideraciones del Síndic en relación con la necesidad de investigar el origen de estos mensajes y si constituyen un delito por hacer apología del odio.

Además, ha contactado con los poderes públicos para que pidan que se refuercen los mecanismo legales que faciliten la investigación y el castigo de este tipo de delitos. Ribó ha expresado su "pésame y profunda tristeza" ante este accidente mortal, en el que también ha habido cuatro heridos, dos profesores y dos alumnos del centro, que detendrá las clases hasta este miércoles.

Algunos de los tweets destacados por La Vanguardia aseguraban:

"Madre mía los catalanes. Tanta independencia que quieren ser USA", publicó @SilentBop

"La caza de animales debería estar prohibida, los catalanes están en peligro de extinción", por @SrCrash_

Lea también: #AgresorBallestaEP | Polémica en redes tras el ataque del estudiante de la ballesta en Barcelona

TÍMIDO Y "ADICTO A 'THE WALKING DEAD'"

Se trata de un joven introvertido y tímido fan de la lucha libre y seguidor de series de televisión

Poco a poco se van conociendo más detalles del menor de 13 años que presuntamente ha matado con una ballesta a un profesor y ha herido a otra docente y alumnos del instituto Joan Fuster de Barcelona. Según sus perfiles sociales y sus conocidos, se trata de un joven introvertido y tímido fan de la lucha libre y seguidor de series de televisión como 'The Walking Dead' o 'Futurama'.

Según destaca El Mundo, el perfil de M.P., de 13 años de edad, desgrana la imagen de un chico tímido fan de las series de televisión y de la lucha libre. De hecho, es seguidor de luchadores como Ryback, Stone Cold o Kane, los cuales trabajan en la World Wrestling Entertainment (WWE). Además, también es aficionado al fútbol, como demuestra su fijación por Arda Turan, jugador del Atlético de Madrid, y sobre el piloto de MotoGP, Valentino Rossi.

Lee además:

El alumno que ha matado a su profesora en Barcelona ha usado una ballesta y hay heridos

Los familiares de las víctimas de Germanwings estudian denunciar a Lufthansa en Estados Unidos

Tragedia en Kenia: Mueren 147 personas tras un ataque terrorista a la universidad

contador