• Algunos usuarios critican que se vincule su imagen a la de algunas series de televisión conocidas
  • Críticas ante la actual Ley del Menor que impide imputar al supuesto autor por su corta edad
IESJoanFusterSagrera

La noticia del menor de Barcelona que presuntamente ha atacado con una ballesta a docentes y alumnos del instituto Joan Fuster, y que se ha cobrado la vida de un profesor, ha conmocionado a las redes. La supuesta vinculación del perfil con su afición a los videojuegos y las series de televisión ha levantado críticas entre muchos usuarios que no lo creen justificado.

Toda la información sobre el estudiante de la Ballesta

Los usuarios han criticado la vinculación del joven a algunas series y juegos así como la ley del menor

El menor que ha estado custodiado por la Policía y personal de asuntos sociales en las dependencias del instituto por el hecho de ser menor de edad, es un joven tímido e introvertido según los testimonios de compañeros y profesores recogidos por El Periódico de Catalunya.

De sus perfiles sociales, resalta su afición a algunas series de televisión tan populares como 'The Walking Dead' y a videojuegos de lucha libre vinculados al popular programa World Wrestling Entertainment (WWE), del cual también es seguidor.

Lea también: El Síndic de Greuges envía al fiscal tuits catalanófobos tras la muerte del docente

GRAN POLÉMICA EN LAS REDES

En la redes se ha generado gran polémica después de que se haya intentado vincular su actuación por seguir ese tipo de programas y videojuegos, aunque también se han reavivado las críticas a la Ley del Menor por el hecho de que no podrá ser imputable.

El propio presidente del Gobierno ha querido manifestar su pésame a familia del profesor fallecido a través de su Twitter oficial:

Algunos usuarios han ironizado con otros juegos o películas de temática violenta que podrían haber incitado otros graves sucesos aunque también ha habido quien ha asegurado que este tipo de temas no son objeto de broma. Estos son algunos de los mensajes comentados en las redes:

Lee además:

¿Quién es el joven que ha asesinado a su profesor en un instituto de Barcelona y por qué lo ha hecho?

De Columbine al ‘loco de la ballesta’: muertes violentas a manos de menores

contador