• La conferencia tiene que servir para estrechar la cooperación y la fraternidad entre los países europeos
  • Barcelona ha significado un nódulo en el intercambio de las relaciones, por situación geográfica, pero también por identidad y vocación
Desayuno Ada Colau EP 2

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido colaboración a las universidades árabes y europeas para trabajar por la paz, la democracia y la defensa de los derechos humanos ante la crisis de los refugiados, sobre la que ha comentado en la apertura de la III Conferencia Araboeuropea de Educación Superior que 'en estos momentos, Europa no puede dar lecciones a nadie', ya que otros países árabes están acogiendo a más personas.

Colau ha señalado que la conferencia tiene que servir para estrechar la cooperación y la fraternidad entre los países europeos y árabes y sus universidades. También, ha destacado que, como ciudad mediterránea, Barcelona ha significado un nódulo en el intercambio de las relaciones, por situación geográfica, pero también por identidad y vocación. Las jornadas tratan la misión social de las universidades y la integración de refugiados, en la que dialogarán hasta el viernes representantes de las universidades de Europa, Oriente Medio y norte de África, según Europa Press.

Lea también: Aumentan en Alemania los delitos contra los refugiados por parte de la extrema derecha

La conferencia tiene que servir para estrechar la cooperación y la fraternidad entre los países europeos

La alcaldesa ha apostado por una mirada de región para abordar un momento complejo y difícil y ha destacado que, con la ayuda de las universidades, se puede lograr poner a 'las personas y la dignidad humana' en el centro de todo, para lo que la educación y la cultura tienen un papel importante.

Colau ha destacado que Barcelona es una de las capitales universitarias del Mediterráneo, una región que une tres continentes en la que es necesario avanzar en red e impulsar una estrategia comuna de educación superior, en la que la ciudad quiere impulsar el desarrollo y la acogida.

Lea además:

Crisis de refugiados: la UE ofrece a Turquía otros 3.000 millones de euros

Primeros refugiados deportados desde Grecia a Turquía

Grecia desaloja el campo de refugiados de Idomeni, donde hay unos 8.000 inmigrantes

contador