iphone6_portada_630

Tras el escándalo generado por la excesiva facilidad con la que (se supone) que se doblan los nuevos iPhone 6, Apple ha decidido mostrar sus exhaustivos procesos de pruebas con estos terminales.

Recordemos que la compañía de Cupertino tuvo que salir al paso de las críticas por el #Bendgate. ¿iPhone que se doblan? Según Apple tan sólo ha recibido unas nueve reclamaciones de clientes quejándose por este motivo.

Aun así, la mejora manera de explicar cómo se fabrican, y se someten a prueba estos terminales es a través de un vídeo en el que se muestra todo el proceso. Para ello, invitó a la prensa a visitar sus instalaciones de pruebas y este es el resultado.

Desde luego viendo las imágenes parece que el asunto del #Bendgate se ha magnificado un poco. A pesar de esto, el vicepresidente de ingeniería de Apple, Dan Riccio, explica que "La conclusión es que si utilizas suficiente fuerza para doblar un iPhone o cualquier otro teléfono, este se va a deformar".

"Como esperábamos, es algo extremadamente raro de que suceda con un uso normal. En este caso, como en todos los demás, recomendamos a los usuarios que piensen que a su dispositivo le ha ocurrido algo que no debería, acudan al AppleCare, al Genius Bar, y dejen que le echen un vistazo. Si es así, estará cubierto por la garantía", concluye.

MÁS TECNOLOGÍA:

- Así ve Twitter el #BendGate del iPhone 6 de Apple: los cinco memes más ingeniosos

- Apple se desploma en bolsa por el #Bendgate y ruedan cabezas por el desastre de iOS8

- Apple pide disculpas por la actualización de iOS 8, que causó problemas a los iPhone 6

contador