• 'Sé dónde estoy, el día que perdamos esto será un desastre'
Luis Enrique_Zubizarreta_Baromeu_630px

El entrenador del F.C. Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado cauto en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo contra el Paris Saint Germain, este martes en Liga de Campeones.

“Lo que me espero, en función de lo que conozco del PSG, es que puede jugarnos de tú a tú perfectamente. El PSG es aspirante a la Champions. Queremos ser solventes sea cual sea su manera de plantear el partido: que nos aprieten, nos esperen o nos esperen muy atrás”, sentencia.

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones depara un duelo entre dos de las mejores plantilla de Europa, razón por la que Luis Enrique es precavido, a pesar de que no juegue la gran estrella del equipo francés, Zlatan Ibrahimovic.

"El planteamiento no cambia por el hecho de que no juegue. Es una baja importante para cualquier equipo pero en la forma de plantear el partido no hay variantes. El PSG sigue siendo un rival temible, con muchos recursos", aclara.

Por otro lado, Luis Enrique no desveló si volverá a contar con Ter Stegen, que ya salvó al equipo en la primera jornada de la liguilla. Además, aseguró que su equipo está muy motivado. “Pensamos siempre que la única incidencia que podemos aportar es la del partido siguiente. Nos motiva el rival y el escenario. Ganar fuera es atractivo y es importante. Vamos a centrarnos en ser mejores en los aspectos importantes del partido”, indica.

EL BARÇA, SIGUE IMBATIDO ESTA TEMPORADA

También elogió a sus jugadores, ya que es el único equipo imbatido hasta la fecha en todas las competiciones.Son muy buenos y puede jugar cualquiera. Es la suerte que tengo con este equipo. Sé lo que significa estar aquí y voy a seguir haciendo lo que considere oportuno. Todas las soluciones tienen que ver con conseguir los objetivos. No ganar ahora la Liga, no es ese el objetivo sino mejorar e irse con opciones de ganar”, puntualiza.

En cuanto a la importancia de Messi para su equipo, destacó su influencia. “Sigue siendo un jugador tremendo. Seguirá siendo determinante para nosotros en todos los sentidos, desde el ataque hasta la defensa. Es el número uno en la mayoría de los aspectos del juego”, explica.

Por último, comentó la importancia de una victoria en París. “Lo priorizo, pero habrá que esperar a ver qué pasa en adelante. Para vencer aquí tendremos que dar una buena versión. Requiere de muchos aspectos en los que estar centrados. Lo que no podemos controlar lo dejamos a un lado y pensamos en el partido que se presenta”, concluyó.

LEE ADEMÁS:

- Piqué vuelve a incendiar Twitter con un mensaje independentista

- Montoro aplaza una deuda de los clubes de fútbol por valor de 255 millones de euros

- El Real Madrid golea y cura sus heridas en Liga de Campeones

contador