• La formación, líder en voto directo en el último CIS
  • Podemos quiere llevar el deporte a las aulas
cantera_630x350

El partido político Podemos, líder en intención de voto según la última encuesta del CIS, ha elaborado un informe sobre cómo quiere que sea el deporte en España en el caso de que se hagan con el Gobierno.

LÍMITE PARA LOS ALTOS CARGOS

Este escrito, redactado por el Círculo Deporte, incluye importantes cambios en la Liga de fútbol, tanto a nivel de jugadores como a nivel directivo. Primero, la formación liderada por Pablo Iglesias quiere limitar a dos el número de mandatos a los que se pueden presentar los altos cargos.

De esta forma, desaparecerían figuras como la del presidente de la Federación Española, Ángel María Villar. También quieren incluir la obligatoriedad de que los futbolistas cuenten con un nivel mínimo de estudios, que en un primer momento se fijaría en la Educación Secundaria Obligatoria.

FIGURA JURÍDICA DEL ÁRBITRO

La formación también está intentando conseguir que se regule un marco jurídico que incluya a los árbitros en la legislación deportiva, ya que esta figura se encuentra actualmente fuera de toda norma.

Además, estas medidas incluyen propuestas para el fútbol base y el fútbol aficionado. Podemos quiere que hasta los 14 años, todos los integrantes de un equipo diputen un mínimo del 25% de los minutos disponibles. También pretenden incluir al fútbol femenino en la Quiniela para ayudar financieramente a esta disciplina.

LLEVAR EL DEPORTE A LAS AULAS

Por último, Podemos pretende que el deporte vaya más allá de los terrenos de juego, para lo que tratará de crear una asignatura en los colegios sobre la historia del deporte, así como difundir los valores de la Carta Olímpica, la Carta Internacional del Deporte y la Educación Física de la UENSCO y la Declaración de Berlín de 2013, principios por los que se rige el deporte actual.

Lee además:

Blatter, de la FIFA: “Qatar no será anfitrión del Mundial de 2022”

Ecclestone responde a Caterham: “No queremos gente pidiendo limosna en la Fórmula 1”

El Real Madrid golea al Rayo Vallecano y se consolida en el liderato

contador