• Freiremar deberá abonar a los trabajadores los salarios dejados de percibir hasta la fecha
  • La empresa tiene un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación

La Audiencia Nacional ha declarado nulo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ejecutado por el grupo Freiremar, por lo que decreta la nulidad de los despidos y la readmisión de los 322 trabajadores, 101 de ellos en Vigo.

Según la sentencia, hay una “posible inexistencia de causa o falta de acreditación de la invocada para despedir”, por lo que el juez declara “la nulidad de la decisión empresarial y el derecho de los trabajadores afectados a la reincorporación en sus puestos de trabajo” con el abono “de los salarios dejados de percibir”.

LOS TRABAJADORES ESPERARÁN A LA DECISIÓN DE LA EMPRESA

El presidente del comité de empresa, David Puga, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que de estos 322 trabajadores del grupo el ERE afectó en Vigo a un total de 101 empleados de la planta de elaborados de Freiremar. Algunos de ellos se encuentran actualmente trabajando en otras empresas.

Algunos de los afectados trabajan actualmente en otras empresas

De esta manera, ha indicado que los trabajadores esperarán a conocer la postura de la empresa, que dispone de un plazo de cinco días para presentar un recurso de casación contra la resolución. “Está en su mano, tenemos muchas hipótesis”, ha comentado Puga, que ha señalado que las indemnizaciones podrían ser una solución “si la propuesta es acabar” con la fábrica de elaborados.

Por su parte, la Federación de Industria y de los Trabajadores Agrarios, FITAG-UGT, ha mostrado su “satisfacción” por el contenido de la sentencia. Este sindicato ha trasladado su intención de trabajar “a través de las vías jurídicas adecuadas” para que la resolución judicial sea ejecutada “en todos sus términos” y se produzca la readmisión de los trabajadores despedidos y el abono de sus sueldos hasta la fecha.

Lea además:

El futuro del ERE de Coca-Cola en España se decidirá el 4 de noviembre

El ERE de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona) se salda con 130 despidos

contador