• Por su tamaño, pueden comer terreno a los iPad
  • Sería el primer phablet de Apple

Las malas ventas del último modelo de iPad parecen que fueron las que detonaron a Tim Cook y a los suyos para poner toda la carne en el asador. Los rumores ya son extremadamente fuertes, y la compañía de la manzana, vuelve a la carga con sus nuevos modelos de iPhone. Y es que tiene toda la pinta de que vayan a ser dos. Uno de 4,7 pulgadas que se lanzarían antes del otro, phablet de 5,5.

El término phablet se viene utilizando en los últimos años para designar al modelo de smartphone que esta entre el móvil corriente (no más de 4,5 o 4,7 pulgadas) y la tableta (suelen empezar a partir de las 7pulgadas). Así, Apple planea estrenar su primer phablet de 5,5 desmarcándose del poco interés que mostró Steve Jobs en los teléfonos móviles de gran tamaño. En su día, el exCEO de Apple comentó en una conferencia de prensa que “Nadie va a comprar eso. Usted no puede conseguir que su mano se ciña alrededor del aparato”.

Infografía de los nuevos modelos de iPhone6

JOBS NO TENÍA RAZÓN

Esta vez Jobs no tenía razón. Es una de las pocas veces que se pudo equivocar el gurú tecnológico pero los teléfonos de 5 pulgadas representan un tercio del mercado, según aclara la firma analista de Canalys. Más de 279 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos en el primer trimestre, un 29% con respecto al trimestre de al año anterior. Y los móviles de 5,5 aumentaron las ventas un 369% durante el mismo periodo.

“Apple no quiso canibalizar el mercado del iPad Mini”.

No será hasta finales de septiembre cuando se ponga en marcha de manera oficial la presentación y venta de los nuevos iPhones, para poder competir con el ejército de smartphones de Android, en especial los Samsung Galaxy. Mark Spoonauer, editor en jefe de Mag portátil piensa que “Apple puede optar por lanzar el teléfono más grande en una fecha posterior, pero no se puede negar que los consumidores tienen un apetito cada vez mayor por los teléfonos con pantalla más grande”.

Otro de los motivos por los que Apple ha decidido comenzarse con los phablets es el hecho de que este tipo de teléfonos pueden albergar una batería con más capacidad, siendo éste uno de los grandes handicaps de los smartphones actuales.

Parece que desde Apple, aunque de momento guardan silencio, tienen ganas de ver los nuevos modelos en el mercado y conocer la reacción del gran público, pero si temen algo, eso es que las escasas diferencia de tamaño entre los iPhone y los iPad hagan resentir en uno u otro producto. Brian Colello, analista de Morningstar afirma “los teléfonos de pantalla grande han proporcionado algunos vientos en contra a la demanda de las tabletas, y el crecimiento de Apple iPad en particular”. Colello continua afirmando que en su momento -con Steve Jobs- Apple se centró en la creación de un teléfono a 4 pulgadas que pudieran ser controlados con una sola mano.”

Terminamos el repaso con una reflexión de Andrew Seybold, experto en tecnologías móviles, “Apple no quiso canibalizar el mercado del iPad Mini, pero dado el éxito de Samsung con las pantallas más grandes, no le queda alternativa”.

Otras noticias de interés: Apple prepara 68 millones de iPhone 6 para el día de su lanzamiento

contador