Oil refinery, energy

Los futuros del barril del petróleo están viviendo un pequeño rally tras la comparecencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen. Al parecer, el apetito inversor ha vuelto al mercado de los combustibles debido también a unos precios más baratos y al informe de la Agencia de Energía estadounidense.

  • 38.085,800
  • -

Muchos inversores han aprovechado la rebaja de precios en los combustibles para comprar. Aprecian menos riesgos en este mercado después de que la Reserva Federal haya suavizado su mensaje y retrase hasta mediados de 2015 una posible subida de tipos. Además, los datos de la Agencia de Energía estadounidense muestran una caída de la demanda de crudo menor de lo esperado.

Declaraciones optimistas desde los países árabes han animado las compras

Por otro lado, también han tenido peso las declaraciones del Ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohammed Al-Mazrouei que ha asegurado que los precios bajos del petróleo no continuarán por mucho más tiempo y que no afectarán a la economía de su país.

“A nadie le gusta una caída en los precios, pero no es correcto que una parte tenga que intervenir para solucionar el problema. La parte responsable de la caída del precio debería contribuir a restablecer el equilibrio”, ha asegurado.

Desde Arabia Saudí llegaban perspectivas de mayor demanda de crudo en palabras del Ministro de Petróleo, Ali al-Naimi. Quién afirmaba en una entrevista con la agencia oficial de noticias de su país, que “la economía mejora, así que demandará más petróleo”, acusaba de la volatilidad de los precios a los especuladores.

El analista de PVM, Tamas Varga, ha afirmado a The Wall Street Journal que “el mercado ha estado buscando una excusa para un rebote, y sus comentarios optimistas han sido la excusa perfecta, cuando Al-Naimi habla, el mercado escucha”.