bernabeu

El proyecto ideado por Florentino Pérez para el nuevo Santiago Bernabéu sigue en el aire a la espera de un pronunciamiento final de la Comisión Europea. El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha advertido que en la resolución de las ayudas ilegales a los equipos de fútbol será conocida en breve y que su aplicación será instantánea.

Las supuestas ayudas fraudulentas a siete equipos de fútbol sigue siendo estudiada por las autoridades europeas. Almunia, que se mantendrá en su puesto de comisario de Competencia hasta noviembre, señaló en una respuesta en el Parlamento Europeo que las pesquisas siguen en curso porque "el Ejecutivo comunitario continúa solicitando información a las autoridades españolas" para obtener sus conclusiones.

UN FIASCO PARA FLORENTINO PÉREZ

La remodelación del estadio Santiago Bernabéu, que pasaría a cambiar su estructura y contaría con un hotel de lujo y un centro comercial, es una de las medidas estrella del mandato de Florentino Pérez.

El proyecto llegó tras un acuerdo entre el Real Madrid y el Ayuntamiento de la capital cuando gobernaba el actual ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.

La Comisión Europea abrió una investigación al considerar que estos acuerdos podrían suponer una ayuda pública ilegal al Real Madrid.

Lea también:

Real Madrid: la UEFA vacía varios sectores del Bernabéu por exhibir pancartas neonazis

El Real Madrid presentar un acuerdo con el Banco Nacional de Abu Dhabi

contador