• El cierre de apps se ve seguido de la creación de otras nuevas
  • La marihuana es una sustancia regulada en la mayoría de los países
maria_630

Las aplicaciones para la distribución de marihuana están viviendo una época dorada. Estos programas, que funcionan de una forma similar a la de Uber, se aprovechan de los vacíos legales o de la falta de vigilancia para explotar un mercado en auge en Estados Unidos, en el que ya han aparecido aplicaciones de éxito como Eaze, Nestdrop, Meadow o Canary.

Estas aplicaciones son muy diferentes entre sí. En algunos casos, como el de Canary, el control por parte de los gestores del programa es muy rígido. La app opera solo en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, y exige a los consumidores que enseñen la receta que medica el consumo de la sustancia para más tarde ponerse en contacto con el médico que la expidió.

CONTACTO ENTRE CONSUMIDORES Y VENDEDORES

Otras, sin embargo, son menos rigurosas. Así es el caso de Eaze, que informaba a sus usuarios de que la aplicación ponía en contacto a consumidores y proveedores y de que no garantizaba que algunas de las dos partes no fuera de fiar. De hecho, este es el funcionamiento de la mayoría de estos programas, en los que la app simplemente sirve de punto de encuentro entre quienes quieren comprar y quienes quieren vender.

Al menos éste es el argumento que dio Nestdrop cuando fue clausurada por la Corte Superior de Los Angeles, según ha informado Europa Press. Los propietarios de la aplicación argumentaron que habían creado un programa que no era nada más que “una tecnología de comunicación” y no una herramienta para la venta y distribución de marihuana.

Estas aplicaciones se han convertido en un verdadero desafío para los Gobiernos, que quieren controlar el tráfico de la sustancia. La marihuana se encuentra regulada en casi todos los países y su venta y tráfico es ilegal, de ahí que los programas se conviertan en un quebradero de cabeza para las autoridades. Además, cada vez que se cierra una de estas app, aparece otra nueva que ofrece el mismo servicio.

Lee además:

La hija de Ricardo Darín confiesa que fuma marihuana con sus padres

Las mejores aplicaciones de 'datos abiertos'

Uber ofrece 50.000 empleos a cambio de firmar acuerdos con las autoridades europeas

contador