Euro, depreciación, moneda, hundirse, hundimiento

El Ayuntamiento granadino ha utilizado el método de la moneda al aire para decidir con quién de los dos candidatos se quedaba para el puesto de albañil. El método fue consensuado entre los dos trabajadores pero la familia a la que no le ha sonreído la suerte ha protestado.

Dada la necesidad extrema de ambos, propusimos el sorteo

Según la agencia EFE, el alcalde de Cenes la Vega, Julián López (PP) ha explicado que ambos trabajadores eran desempleados de larga duración, no recibían ayudas, y debían afrontar una situación familiar parecida. Los curriculums de ambos también eran similares.

Lea también: Los 6 puntos "flojos" de todos los currículums

En declaraciones a la agencia, el regidor ha afirmado que dada “la necesidad extrema” de encontrar trabajo de ambos, propuso la opción de sortear el puesto con el método de cara o cruz, y ambos contendientes se mostraron de acuerdo.

Uno de los candidatos contaba con una formación más completa ya que estaba en posesión del carné de prevención de riesgos laborales, y además no había sido contratado con anterioridad por el Ayuntamiento, informa EFE. Precisamente fue a él a quién sonrió la fortuna.

El alcalde ha lamentado que la familia que perdió el sorteo haya presentado sus quejas ante el resultado final del proceso de selección.

Lee además:

La herramienta para hacer el currículum perfecto en Internet

Redacta un currículum de 10 para este 2015

Las 10 palabras más utilizadas en los currículum españoles

contador