Falciani

Hervé Falciani, cuya información ha desatado una extensa investigación sobre evasión de impuestos facilitada a ciertos clientes por la filial suiza de HSBC, ha asegurado que puede probar que los directivos de la entidad eran “plenamente conscientes del problema”.

"No tengo documentos firmados por los altos directivos, mis archivos ofrecen pruebas lógicas"

“Puedo probarlo, y tiene que ser explicado, que los altos directivos son conscientes y fueron conscientes del problema”, ha asegurado Hervé Falciani, que sustrajo datos sensibles tras su paso por el banco suizo HSBC, la conocida como Lista Falciani, o SwissLeaks.

En una entrevista a Bloomberg, el ex empleado de la filial suiza de HSBC asegura que “no tengo documentos firmados por los altos directivos”, pero añade que puede probar que “fueron conscientes del problema”.

Falciani no ha revelado en la entrevista ningún nombre de los ejecutivos implicados, y se ha negado a describir qué tipo de pruebas podría aportar, simplemente ha asegurado que sus archivos ofrecen “pruebas lógicas”.

En las últimas semanas, el HSBC se ha disculpado en varias ocasiones por estas prácticas, incluso, su consejero delegado, Stuart Gulliver, ha afirmado que esas prácticas son cuestiones del pasado.

Lee además:

La Lista Falciani: los Swissleaks de HSBC desvelan nombres de evasores de impuestos como la familia Botín

La Lista Falciani señala al clan Botín y desvelará más VIPs españoles implicados en los Swissleaks de HSBC

El CEO de HSBC contra la cobertura mediática de la lista Falciani: "Ha sido doloroso"

contador