China_Bolsas

Cierre mixto en las principales bolsas de la región Asiañ-Pacífico, tras las ganancias del 1% registradas el miércoles por Wall Street.

  • 37.628,480
  • -2,16%

La Bolsa de Nueva York cotizó con pérdidas hasta la publicación del comunicado de la Reserva Federal, que eliminó el término “paciente” en la referencia a la subida de los tipos de interés. La comparecencia de prensa de Yellen impulsó aún más al mercado, al confirmar la banquera central que el hecho de haber “eliminado la palabra ‘paciencia’ no significa que vayamos a ser impacientes” con la subida de tipos.

Lea también: "Que hayamos retirado la palabra 'paciencia' no significa que vayamos a ser impacientes"

Al cierre de la sesión, el Dow Jones subió un 1,26%, el S&P 500 un 1,07% y el Nasdaq un 0,92%. El mercado interpretó que la subida de tipos no será en junio, sino en septiembre. Y no sólo Wall Street se vio beneficiado del optimismo de los inversores: el euro repuntó y registró su máximo de la última semana.

Lea también: El euro repunta gracias a la Reserva Federal y supera la barrera de los 1,10 dólares

PRINCIPALES BOLSAS DE LA REGIÓN

En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,35%, hasta 19.476 puntos. El comunicado de la Fed ha perjudicado al yen, que se ha revalorizado frente al dólar, lo cual ha perjudicado a las compañías exportadoras. No obstante, el selectivo japonés cotiza cerca de sus máximos de los últimos 15 años.

En China, el Shanghai Composite ha subido un 0,15%, hasta 3.582 puntos, y se mantiene cotizando en máximos desde 2009, ante la esperanza de más estímulos por parte del Gobierno.

Las principales ganancias se han registrado en Hong Kong (el Hang Seng ha subido un 1,29%) y en Australia (el ASX 200 ha subido un 1,86%).

Lee además:

Protagonistas de la mañana en España: Túnez, Banco Madrid, Inditex, Bankinter, Endesa...

contador